“Soy justicialista y Romero hoy está con Macri, yo no me identifico con el PRO” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Soy justicialista y Romero hoy está con Macri, yo no me identifico con el PRO”

“Soy justicialista y Romero hoy está con Macri, yo no me identifico con el PRO”

En un hotel céntrico se realizó el lanzamiento de la agrupación Hacia un Futuro Mejor, movimiento liderado por Sonia Escudero, precandidata a diputada nacional.

En diálogo con la prensa, la dirigente dijo que hace mucho tiempo no habla con Juan Carlos Romero, ni con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Sostuvo que decidió ser candidata dentro del PJ que es el único partido al que se afilió en su vida y por el que fue electa dos veces senadora nacional.

“Lo importante es hablar de las cosas que están mal, ya que esto nos va a ayudar a construir las propuestas para resolverlo. La pobreza, el desempleo, la corrupción, la violencia y especialmente contra la mujer son grandes flagelos, tanto de la sociedad salteña como en la sociedad argentina”, señaló.

Consultada por si sigue pensando en la que las jóvenes se embarazan para percibir la asignación universal, la precandidata justificó: “Yo lo que dije es que para que la asignación universal no actúe como un estímulo a la maternidad temprana, tiene que ir acompañada con educación sexual en las escuelas”.

Acerca de la economía del país, expresó que ve con preocupación las declaraciones de algunos ministros. “Si se están haciendo ajustes con las personas más vulnerables y en época electoral, qué va a pasar después de las elecciones, es por eso que quiero llegar al Congreso de la Nación, para defender a ultranza los pilares de la seguridad social de la Argentina, ANSES y PAMI”, declaró.

Y agregó: “Los derechos que se han adquirido tienen que ser respetados, por eso voy a apoyar con todas las fuerzas a las políticas de transparencia… eso es lo que voy a hacer como diputada nacional”.

Escudero sostuvo en tanto que “el norte grande argentino es una región muy postergada por lo que si el gobernador tiene posibilidades de ser candidato a presidente todos debemos apoyar esa proyección”.

En cuanto al conflicto de los bagayeros, señaló: “Lo que le estamos diciendo al Gobierno Nacional es que el narcotráfico y el contrabando no se combaten solamente con más gendarmería y con prohibiciones, se combaten con desarrollo. Es por ello que quiero llegar al Congreso de la Nación para proponer una ley de desarrollo del área de la frontera norte, para que la gente tenga otras alternativas”.

Volviendo a su apreciación y hacia las críticas que hacía sobre éste y que ahora parecen haber cesado, Escudero explicó: “No ha cambiado nada, lo que hay que criticar lo critico, lo que hay que cuestionar lo cuestiono y creo que desde el PJ es mucho más constructiva esa crítica porque podemos ayudar a corregir lo que está mal y proponer alguna solución”.

Y sobre Juan Carlos Romero insistió: “Mi ingreso a la política no fue con Juan Carlos Romero, mi ingreso a la política fue en la época de Roberto Romero. Soy justicialista y Romero hoy está con Macri, yo no me identifico con el PRO”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1