Sonia Escudero reconoció un pacto entre Romero – Urtubey y evito hablar del pedido de desafuero del ex gobernador | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sonia Escudero reconoció un pacto entre Romero – Urtubey y evito hablar del pedido de desafuero del ex gobernador

Sonia Escudero reconoció un pacto entre Romero – Urtubey y evito hablar del pedido de desafuero del ex gobernador

Presentaron los candidatos de la lista “Hacia un futuro mejor” (Partido Justicialista), encabezada por la precandidata a diputada nacional Sonia Escudero. La dirigente negó que Urtubey tenga un favorito, criticó duramente a Zottos y reconoció un pacto entre Romero y Urtubey.

“No he visto de parte el Gobernador ningún favoritismo, creo que está siendo cuidadoso”, dijo consultada sobre el apoyo del mandatario a los precandidatos. Igualmente, hizo referencia a la sociedad entre el precandidato a diputado nacional por Desarrollo y Trabajo, Lucio Paz Posse, y el hermano del Gobernador, Facundo Urtubey. “Esa es la lista que armaron los empresarios, dicen ‘nosotros venimos de otro lado’, pero ¿cuál es el otro lado?”, criticó.

Con respecto al espacio que integra, remarcó: “Hemos querido dar mucha relevancia a las mujeres. Me quedaron en el Congreso dos propuestas que no logramos afirmar, una es la ley de paridad, que sería paridad en todos los ámbitos, y otra ley muy importante que es en el ámbito de la economía”.

“Las mujeres estamos avanzando en la igualdad, pero no en materia económica y en materia política. En materia política Salta ya ha avanzado, la Nación avanzó a medias”, continuó y subrayó la propuesta de exigir a las empresas del Estado o las empresas contratistas que tengan un cupo para mujeres en sus directorios.

Opinó, además, sobre el creciente número de femicidios aunque solo apuntó que “es una cuestión cultural donde hay que abordar las causas”. “En las escuelas hay que avanzar no solo con educación sexual sino con deconstruir esa ideología patriarcal que nos coloca siempre en segundo lugar”, dijo.

También, criticó duramente al precandidato diputado nacional Andrés Zottos. Señaló que “manifestó la cultura machista de Salta” al querer llevarla como ‘una buena segunda’ en la lista que finalmente no conformaron. “Ha sido muy duro conmigo”, expresó.

“Pacto de no agresión”

“La cuestión con Romero está absolutamente clara. El Gobernador y el Senador han sellado algún tipo de pacto de no agresión, de modo que tienen un buen diálogo”, aseguró Escudero al reconocer un pacto entre el ex y el actual mandatario. Además, consideró: “No creo que sea una razón para cuestionar mi presencia dentro del Justicialismo. Yo siempre he sido justicialista y lo veo hoy a Romero muy enrolado con Macri”.

Asimismo, la dirigente evitó responder respecto a si insistirá en el pedido de desafuero del ex gobernador Juan Carlos Romero, y dijo: “Creo que hay que rediscutir los fueros parlamentarios. Quisiera que en una reforma constitucional directamente se eliminen. Pero mientras estén en la Constitución creo que hay que darles la interpretación correcta”.

En este sentido, aclaró: “Son para tener inmunidad de opinión cuando uno es legislador, para que nadie me moleste y para que nadie me arreste para evitar que yo vaya a votar determinada ley”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.