Sonia Álvarez califico el hecho como un “amiguicidio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sonia Álvarez califico el hecho como un “amiguicidio”

Sonia Álvarez califico el hecho como un “amiguicidio”

Mañana dará inicio el juicio por el caso Javier Trogliero, quien fuera asesinado en junio de 2.013 mientras se encontraba en una casa del barrio El Huaico. Por el hecho están imputados Juan Carlos Gómez Paz, acusado de homicidio simple, y Mario Ariel Del Barco y Sebastián Matías Guitián por encubrimiento agravado. Sonia Álvarez, madre de Javier, calificó el hecho como un “amiguicidio” y lamentó que Del Barco trabaje en el Teatro Provincial.

“Todas las pericias muestran que estas tres personas procesadas se han confabulado, han mentido”, sostuvo la mujer y recordó que el argumento esgrimido por Gómez Paz en un primer momento habría sido defensa propia, aunque finalmente fue desestimado por la justicia, motivo por el cual se encuentra hoy detenido. “Ha reconocido que ha sido el autor de las puñaladas aduciendo que era en defensa propia, cosa que ningún juez ha creído dado que no tenía ninguna seña de violencia en su cuerpo. Javier estaba con su muñeca herida, dos meses antes se había quebrado y era imposible que lo tuviera aprisionado con esa mano, eso está comprobado y por eso está preso”, señaló.

En ese sentido afirmó que existen indicios que probarían la participación de más de una persona en el hecho y contó: “Guitián tiene algunas heridas en las canillas, lo que muestra que él participó también de la refriega”. “Ellos mintieron al 911 y podrían haber salvado a Javier si hubieran dicho que era un arma blanca y no un vidrio, escondieron el arma y lo abandonaron”, enfatizó Álvarez.
Judiciales Salta, Lunes 19 de Septiembre de 2016

Es por esto que calificó al caso como un “amiguicidio” y aseguró: “Han cometido abandono de su amigo, sobre todo Del Barco. Este señor me dijo que había sentido un ruido, que lo vio a Javier con una pequeña herida en el cuerpo y le puso una gasita y mertiolate. A los 15 minutos de esa conversación salió el médico y me avisó de la muerte de Javier, que tenía una herida de arma blanca y que tenía cuchilladas por delante y por atrás, entonces fue una vil mentira”.

“Desde el primer momento hemos hecho presentaciones con las pruebas necesarias para demostrar que son partícipes necesarios. Ahora se han sumado nuevas pericias que abonan nuestra teoría”, subrayó y lamentó además que Del Barco está designado como fotógrafo en el Teatro Provincial, aun cuando está procesado.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.