“Son asesinos, nos vienen a robar toda la riqueza natural y nos dejan la muerte” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Son asesinos, nos vienen a robar toda la riqueza natural y nos dejan la muerte”

“Son asesinos, nos vienen a robar toda la riqueza natural y nos dejan la muerte”

Florencia Solís es una de los ambientalistas que se manifiestan afuera del Centro de Convenciones de Limache, en donde se desarrolla la XI Convención Internacional sobre Oportunidades de negocios, Exploración, Geología y Minería, Argentina Mining 2.016. “Vengo desde Laguna de los Pozuelos, donde estamos protestando por la minería de la Golden Barrik, esta empresa canadiense que está por explotar a unos kilómetros de la laguna”, señaló la mujer al tiempo que aseveró: “Nos quitan toda el agua, los animales se están muriendo y la pastura es cada vez menos porque las lluvias son ácidas y los pastos son tóxicos”.

“Hay otras minas que nos están contaminando, hay una mortalidad de aves y protestamos contra eso porque nosotros vivimos de nuestras tierra y de nuestros animales. Nadie hizo un estudio de impacto ambiental ni del agua, porque nosotros ya estamos tomando agua contaminada”, expuso Solís y denunció: “Son asesinos, nos vienen a robar toda la riqueza natural y nos dejan la muerte. Los del INTA también están vendidos, nos están traicionado a los lugareños, no les importa nada”.

Contó que en lugar se manifiestan también integrantes de diferentes organizaciones, ambientalistas y dijo: “Hay hermanos que están luchando contra Austin, hermanos que vienen de Abra Pampa donde el gobierno no hace nada.”.

“Estamos muy enojados y vamos a hacer esta lucha hasta el último momento, no nos dejamos convencer porque estamos organizándonos a nivel nacional”, anticipó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.