“Somos un país muy rico con un pueblo muy empobrecido” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Somos un país muy rico con un pueblo muy empobrecido”

“Somos un país muy rico con un pueblo muy empobrecido”

“El empresario y dirigente peronista salteño, Tupac Puggioni, habló sobre la actualidad económica del país y destacó la necesidad de generar una unidad en Latinoamérica ante la avanzada neoliberal.

Según su análisis, “estamos muy lejos” de las banderas del peronismo- soberanía política, independencia económica y justicia social-, y aseguró: “Lo más cerca posible que se llegó fue con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner. Ahora estamos sufriendo los embates. Macri y su gobierno están sumiendo a la Argentina en la dependencia, en la colonia total, y en la peor de las situaciones sociales al pueblo argentino”.

En esta línea, remarcó que “al trabajador no le alcanza con su trabajo, no se pueden pagar los servicios ni los impuestos” y que “los únicos favorecidos son las grandes empresas que han venido a invertir financieramente para ganar financieramente, y los sectores financieros de la Argentina, que no son los sectores productivos”.

“La Argentina es un pueblo joven, nos falta aprender mucho y me parece que con la enseñanza de estos años de Macri está tomando conciencia mucha gente. Creo que tenemos que discutir, los argentinos, cuál es el modelo económico y político con el cual pretendemos vivir el futuro de la Argentina. Somos un país muy rico con un pueblo muy empobrecido, sobre todo en Salta, donde tenemos los peores índices de pobreza y desocupación de la Argentina”, observó Puggioni.

Asimismo, subrayó: “Tenemos que tener, los salteños y los argentinos, una conciencia de que sin trabajo, sin desarrollo económico e industrial, quedamos afuera del mundo. Hoy somos la periferia de la periferia y somos el país más vulnerable con las políticas económicas que se están llevando adelante. Ni los fondos buitres nos quieren. Ni los peores usureros de mundo quieren venir a la Argentina”.

En este contexto, opinó sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. “Ex una victoria muy importante para Latinoamérica y esa es otra cosa que le hace ruido a los fondos buitres porque cae Macri, lo tienen en Brasil a Lula preso, ganamos México, y entonces Latinoamérica va tomando un potencial muy importante. Creo que están viendo que van a perder Latinoamérica porque se está tomando conciencia de lo que son estos procesos de la economía neoliberal”, sostuvo aunque subrayó: “Este es un proceso que si no generamos la unidad latinoamericana no vamos a poder llegar a buen puerto”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.