“Somos más de 600 trabajadores y anunciaron que pasaban 440, algunos de los compañeros tienen miedo de quedarse sin trabajo o pasar a ser esclavos de Ramos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Somos más de 600 trabajadores y anunciaron que pasaban 440, algunos de los compañeros tienen miedo de quedarse sin trabajo o pasar a ser esclavos de Ramos”

“Somos más de 600 trabajadores y anunciaron que pasaban 440, algunos de  los compañeros tienen miedo de quedarse sin trabajo o pasar a ser esclavos de Ramos”

La semana pasada, Urtubey anunció con bombos y platillos la recisión del contrato entre el Estado y la empresa del diputado Abel Ramos, la Fundación Trabajo y Solidaridad, después de  meses de prestar servicio con dicho contrato vencido. Aproximadamente 440 trabajadoresquedarán integrados a la planta estatal, según lo anunciado.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa denunciaron en reiteradas oportunidades la falta de insumos y la precarización, tanto de las condiciones laborales como de la prestación de servicios en los hospitales. Sumado a esto, la Auditoria General de la Provincia elevó un informe con más de 40 puntos en los que Ramos incumplía con la prestación de los servicios.

Oscar Maidana, referente de los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad, opinó:

“El viernes lo tomamos con muchísima alegría pero ahora estamos en una situación de incertidumbre porque no sabemos en qué situación vamos a pasar al Estado, si nos van a reconocer la antigüedad, si nos van a indemnizar, la verdad que no hay nada claro”.

“No tenemos nada en concreto, entre mañana y pasado tenemos que reunirnos con el contador Salim en el Grand Bourg, así que veremos si clarificamos las cosas”, añadió.

Respecto a la situación actual del Hospital San Bernardo, Maidana comentó: “En estos momentos, el hospital es tierra de nadie, nadie se quiere hacer cargo de nada. Nos dicen que nosotros ahora pertenecemos al Estado, los encargados nos dicen eso. Nosotros vamos a seguir actuando de la misma manera para que, hasta el último día que estemos en la Fundación, se cumplan los derechos de los compañeros”.

En tanto, Maidana explicó que existe temor entre los trabajadores ya que el Gobernador anuncio el pase a planta de unos 440 trabajadores y la cantidad total estaría llegando a los 600. “Algunos de los compañeros tienen miedos de quedarse sin trabajo o pasar a ser esclavos de Ramos. Cuando nosotros reclamamos es por todos los compañeros”.

“Esto no solo fue una victoria de los trabajadores sino de toda la comunidad salteña porque se van a mejorar los servicios en todos los hospitales”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.