Solo un 70% de los niños salteños tienen lugar en las salitas de cuatro años | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Solo un 70% de los niños salteños tienen lugar en las salitas de cuatro años

Solo un 70% de los niños salteños tienen lugar en las salitas de cuatro años

Así lo reconoció la Liliana Gira, directora general de Educación Primaria e Inicial, ante la preocupación de los padres por no encontrar lugar en las salitas de 4 para sus hijos. Como objetivo se estima que en el 2016 se completará la cobertura del 100% de los niños.

La provincia adhirió a la Ley Nacional que considera a la salita de 4 años como nivel obligatorio,  pero progresivamente. En la matrícula de 5 años se calcula que hay más de 22 mil alumnos y en la sala de 4 hasta 12 mil. “Estaríamos abarcando un 70 % aproximadamente”, dijo  Gira y agregó: “El esfuerzo que hace el Ministerio es tratar de cubrir todo lo que se pueda”.

Ante la realidad de tener un 30% de niños sin poder acceder a la salita de 4 en lo que respecta a la educación pública, Gira indicó  que existe una oferta en la educación privada. Según contó, desde el Ministerio se tiene como objetivo cubrir el 100% para el 2016.

En la actualidad, solo las instituciones educativas construidas recientemente cuentan con sala de 4 años, los edificios antiguos  no fueron ampliados para incorporar a este nivel.

Fuente: Movileros

Etiquetas