Solo tres supermercados firmaron el convenio de Precios Congelados con la Provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Solo tres supermercados firmaron el convenio de Precios Congelados con la Provincia

Solo tres supermercados firmaron el convenio de Precios Congelados con la Provincia

El secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles sobre el programa de Precios Congelados que se puso en marcha entre la Provincia y los supermercados.

“A partir de ahora nuestros consumidores pueden ir a los supermercados que han firmado los convenios, si no está congelada la canasta básica avisan a la Secretaría y hacemos las inspecciones”, señaló Morello quien precisó que de acuerdo al supermercado y la cantidad de productos que ofrece, la canasta va de 380 a 480 pesos y contiene de 13 y 15 productos de necesidad básica entre los que enumeró aceite, variedades de fideos, harina, leche en polvo, durazno al natural, mermelada y galletas.

“Hasta ahora han firmado el Hipermercado Libertad, la cadena de supermercados Vea y Damesco, y otras cadenas ya han recibido la autorización por parte de sus casas centrales para incorporarse al programa de precios congelados. La fiambrería Exeni ha puesto a disposición algunos productos, la pescadería Islas Malvinas también”, detalló el funcionario en tanto informó que a través de la página web de la Secretaría se publicará cuáles son los comercios incluidos en este convenio y cuáles son los productos y precios.

Consultado sobre la información que le es negada desde el gobierno nacional respecto al detalle de los convenios que se firman con los supermercados, sostuvo: “Venimos renegando, no obstante, hacemos controles. Ya hemos hecho tres rondas por los supermercados”.

“Hace más de un mes que se puso en marcha este programa nacional y los convenios que se han firmado con los supermercados no han sido remitidos a las provincias”, dijo al respecto por lo que lamentó que hay “pocas herramientas como para poder llevar adelante un control importante y exhaustivo”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.