Solamente ayer se recibieron 150 denuncias de Violencia Familiar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Solamente ayer se recibieron 150 denuncias de Violencia Familiar

Solamente ayer se recibieron 150 denuncias de Violencia Familiar

La titular de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta, María del Rosario Llimós, dijo que a los efectos violencia familiarde dar respuestas más ágiles y acordes a los tiempos que se viven y a la cantidad de personas que acuden, la Corte de Justicia en su momento consideró necesario construir un edificio que responda a las demandas y a los requerimientos de esa oficina.

Ahora la Oficina de Violencia Familiar atiende desde el martes último en el nuevo edificio ubicado al costado derecho,  apenas se ingresa a Ciudad Judicial,  en el horario corrido de 7 a 19 de lunes a viernes.

Llimós dijo que solamente ayer la Oficina recibió 150 denuncias por distintos tipos de violencia. La mayoría de ellas fueron de padres que temen por su integridad psicofísica porque sus hijos son alcohólicos o consumen paco. Es una situación “lamentable” que se reitera mucho, expresó la funcionaria.

En este sentido explicó que en estos casos se da inmediata intervención al Juez de Familia por la violencia familiar y se solicita ayuda a la Secretaría de la Tercera Edad cuando hay adultos mayores en riesgo y a Asesoría de Menores cuando hay menores en riesgo. También se acude a la Secretaría de Salud Mental y a Derechos Humanos para que se hagan los tratamientos correspondientes según la problemática. En el caso de problemas de salud, se convoca al médico Legal del Poder Judicial, detalló Llimós.

Asimismo destacó como “positivo” que en el nuevo edificio de Violencia Familiar se puede brindar respuestas con mayor agilidad.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz