Sobreseyeron a la periodista Silvana Brezina denunciada por Lara Gros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sobreseyeron a la periodista Silvana Brezina denunciada por Lara Gros

Sobreseyeron a la periodista Silvana Brezina denunciada por Lara Gros

El año pasado el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, denunció a la periodista Silvana Brezina, acusándola de silvana Brezina 3calumnias e injurias por haber publicado en la revista Norte material de investigación acerca de las anomalías en la obra pública, desviación de fondos y enriquecimiento ilícito de funcionarios en la administración del municipio.

La justicia dictaminó que no hay delito y sobreseyó a la periodista. Sobre el caso, su abogado, David Leiva, dijo: “Lo que ha hecho el Intendente es una barbaridad”.

Leiva hizo hincapié en que Lara Gros incumple los deberes de funcionario público cuando los concejales requieren información, porque se niega a dar cuenta de lo que hace como intendente con el dinero de los oranenses.

Para el letrado, con su denuncia lo que está haciendo Lara Gros es decir: “Yo no quiero que mi gestión esté ni en el control de la opinión pública, ni en el control de las instituciones”. Recordó además que la figura de calumnias e injurias ya fue  derogada.

Leiva aseguró que la metodología de Lara Gros “es presionar para que la gente no se anime a hablar”. Recordó en este punto que en Orán sólo reciben pauta oficial los medios que tapan estas cuestiones y sentenció: “En Orán todos saben que en la administración del municipio hay corrupción, es por eso que es necesaria una auditoría. En Salta los poderes públicos no pueden mirar para otro lado”.

A su turno, Silvana Brezina dijo que la reacción de Lara Gros tuvo que ver con la investigación que se hizo tomando el mismo discurso del Intendente en la que se promovía como el jefe comunal que más obras hizo en Orán.

“Uno va a los barrios a cubrir notas y se da cuenta que la cantidad de dinero que recibió Lara Gros en los últimos 5 años no está volcada ni siquiera en los servicios públicos y además es un municipio que vive en emergencia… por el dengue, ambiental, etc. Se vive en emergencia, pidiendo fondos fuera del presupuesto para cubrirlas, a pesar de que el presupuesto se incrementó en más del 400% comparado con el gobierno anterior”, resaltó la periodista.

Brezina precisó que  la investigación fue sobre las obras públicas de Lara Gros, que dicho por el mismo Colegio de Ingenieros y de Arquitectos de Salta, “son clandestinas, están todas mal hechas y se caen a pedazos”.

Fue esta información la que se publicó en la revista Norte y la que produjo el enojo de Lara Gros. En el medio se había publicado oportunamente que la cancha de fútbol 5 del secretario de Gobierno de Orán se hizo con dinero del municipio.

Sobre la denuncia en su contra, por la que finalmente fue sobreseída, Brezina dijo: “Realmente me siento respaldada por mi equipo de trabajo y el apoyo de los grupos de Derechos Humanos. Vengo de una amenaza hecha por el mismo Lara Gros, es decir que esto que él ofició con la demanda ya venía en línea. Lo que me sorprende es que el juez haya dado curso a la denuncia, porque el delito por calumnias e injurias fue derogado hace 4 años”.

Fuente: FM Noticias 88.1

Etiquetas