Sobre De Vido: “Lo que tenemos que hacer es meterlo en cana” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sobre De Vido: “Lo que tenemos que hacer es meterlo en cana”

Sobre De Vido: “Lo que tenemos que hacer es meterlo en cana”

Cristina Foffani, concejal del PO y precandidata para estas Paso, hablo acerca del caso De Vido y sus proyectos para las elecciones.

En primer lugar, Foffani habló acerca del caso De Vido: “El domingo estuvimos en la Feria de Palermo y de 200 personas con las cuales hablamos 3 nos plantaron el problema de De Vido, y 197 hablaron de Macri y del problema de la miseria. De los que están hablando ahora es de esto que nos aprieta el zapato todos los días. Lo de De Vido en realidad fue una maniobra que se mandó el macrismo con la idea de que se pueda polarizar con el kirchnerismo en el terreno de la cuestión de la corrupción para no discutir los otros problemas que tiene que ver con el hambre, los despidos y que han cerrado 3.000 fábricas”.

“Lo que tenemos es una asociación en términos de negocio. Cuando no lo meten en cana a De Vido, si no que lo quieren expulsar como un gesto para mandarlo a la casa, que es lo que hicieron todos los jueces que lo salvaron, lo que están salvando son los negocios. Lo que tenemos que hacer los trabajadores para separar la paja del trigo y no dejarnos mezclar con toda esta maniobra macrista, es hacerlo meter en cana”, explicó.

“Los trabajadores argentinos tienen un salario promedio de 15.000 y la canasta familiar cuesta de 25.000, la mayoría de la población está empobrecida. Lo que nos están diciendo es que esto va a ir peor porque en la medida que aumenta la inflación y se viene una devaluación brutal, vamos a un proceso recesivo”, manifestó sobre el gobierno de Mauricio Macri y agregó: “Si acá cierran fábricas, la gente se queda desocupada, crece el narcotráfico, crece el endeudamiento. En algún momento, incluso, va a haber desabastecimiento. Se está paralizando la economía, estamos haciendo una marcha atrás de la historia de la Argentina”.

En cuanto a sus proyectos, la concejal contó: “Hoy se trata nuestro proyecto de guardería en los lugares de trabajo y de estudio en la Cámara de Diputados. Y en el Concejo Deliberante presentamos lo mismo para los compañeros y compañeras municipales. Hemos presentando un proyecto para los BSPA y terciarios, otro para que se forme un cuerpo organizado de mujeres votado por padrón femenino con la idea de que se eche a andar todo lo que son asistencia, recursos, etc. que puede salvar a la mujer trabajadora cuando tiene violencia en el seno de su familia y no consigue trabajo o tiene trabajo precarizado. También el tema de la casa refugio para las mujeres, es decir, implementar todo una serie de mecanismos desde el estado que tiene el presupuesto para hacerlo sobre la base de una comisión de mujeres”.

“Queremos recuperar las dependencias municipales, reequiparlas, para que los trabajadores de tránsito tengan todos lo que necesitan y salario igual a la canasta familiar para resolver el gravísimo problema de transito. Necesitamos reequipar la hormigonera para realizar la obra pública de administración, es decir por el Estado, bajo el control de los vecinos y por la organización de los vecinos porque quien sabe donde se necesitan obras y servicios son ellos”, dijo Foffani continuando con sus ideas y proyectos.

“Estamos metidos hasta la oreja en resolver una enorme cantidad de reclamos en Floresta, en Colina, en barrio del Carmen, en la zona de la costenera. Los vecinos me vienen a buscar todos los días y vamos a los barrios y organizamos la lucha para que se pueda imponer el reclamos que tiene”, expuso.

En referencia a la problemática salarial y laboral, la concejal expresó: “Peleamos por salario, peleamos por el aumento del sueldo igual a la canasta familiar, estamos organizando en los sindicatos incluso contra la burocracia sindical que lo impide para conquistar el aumento. Creo que nadie ignora que soy docente y he estado a la cabeza de la organización de centenares de docentes en 2014 con otras organizaciones con las cuales formamos un frente autoconvocado y nos enfrentamos al Estado. Don estamos, en los sindicatos, estamos luchando. Vamos a una pelea, vamos a pelear contra el ajuste, vamos a pelear contra la reforma laboral. Vienen contra los convenios colectivos de trabajo”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 Mhz