SiTEPSa rechazó el acuerdo por el 6% de aumento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SiTEPSa rechazó el acuerdo por el 6% de aumento

SiTEPSa rechazó el acuerdo por el 6% de aumento

Finalmente SiTEPSa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta), rechazó el acta acuerdo por medio de la cual otros gremios docentes aceptaron el aumento del 6 por ciento propuesto por el gobierno provincial. Bernardino Ávila, secretario general del gremio, explicó que la decisión se tomó el sábado luego de una asamblea con los docentes afiliados.

“Desde 2.015 venimos asistiendo a estas paritarias salariales con la propuesta del saneamiento de la grilla salarial, la reducción del tope de horas cátedra y la vinculación del cargo de maestro de grado con horas cátedra”, señaló Ávila refiriéndose a las propuestas de negociación del gremio que representa y sostuvo: “Se está ofreciendo un porcentaje por debajo de la propuesta que habíamos solicitado”.

En ese sentido explicó que el aumento del 6 por ciento ofrecido por el gobierno representa solo 525 pesos en el bolsillo de los docentes y añadió: “Con respecto a la recomposición de la grilla salarial y de la hora cátedra estaba prevista la reducción de tres horas cátedra y de una hora cátedra en vinculación con el cargo de maestro de grado, y en este ofrecimiento se hizo la reducción de una hora cátedra- que representa 3,95 pesos- y de 25 centésimos de hora cátedra para el maestro de grado- que representa entre 48 y 50 pesos-. Y, cómo estas recomposiciones no impactan en los montos en negro que se han otorgado, el básico del maestro de grado queda totalmente deprimido”.

El referente gremial indicó que durante la asamblea se decidió también trabajar en los establecimientos educativos para acercar su propuesta salarial a la docencia en general y explicar los perjuicios de aceptar montos en negro, aunque aseguró: “El docente tiene conocimiento real de cuales han sido los efectos que han generado la incorporación de montos en negro”. “La inflación está pasando por arriba de la recomposición salarial y en ese 31 por ciento al que se llega lo más grave es que sea un monto no remunerativo”, insistió Ávila y adelantó que se mantienen en alerta y movilización.

Por otro lado remarcó: “Nosotros le planteamos a la Ministra de Educación que no queríamos que se toquen estos temas técnicos específicos de la docencia como titularizaciones, concursos para cargos directivos y demás, porque consideramos que hay muchos integrantes de esta mesa paritaria que no tienen conocimientos precisos”. “Esto es lo que más molestó porque los tres últimos puntos de este acta acuerdo habla de estos temas”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.