Singh sobre Urtubey: “Fue elegido por tercera vez bien sostenido de la pollera de Cristina Kirchner” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Singh sobre Urtubey: “Fue elegido por tercera vez bien sostenido de la pollera de Cristina Kirchner”

Singh sobre Urtubey: “Fue elegido por tercera vez bien sostenido de la pollera de Cristina Kirchner”

Virginia Singh, referente de la agrupación Cabildo Abierto, se refirió a las elecciones legislativas del año próximo y destacó la importancia de que lograr una diputación nacional, diputados provinciales y concejales. “Para el 2.017 estamos charlando con distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales en un intento de aglutinar la mayor cantidad de expresiones alrededor de un proyecto nacional y popular”, manifestó.

“La madre de las batallas para nosotros se va a dar en el Congreso dela Nación, donde tenemos que volver a alinear a los diputados y senadores del Frente para la Victoria. Los que no claudicaron, porque en el caso de Salta no nos quedó ninguno”, añadió.

En ese orden analizó: “Salta alguna vez tiene que demostrarle al país que tiene gente honesta que va por una plataforma política y que va a cumplirla” y recordó que Juan Manuel Urtubey llegó a su tercer mandato formando parte del Frente para la Victoria. “Fue elegido por tercera vez bien sostenido de la pollera de Cristina Kirchner. No sé qué hubiera pasado si se hubiera presentado junto con Sáenz o Romero representando a Macri o a Massa, o a cualquier variante de la derecha”, aseveró.

“Se puede subclasificar al peronismo de A, B, C, o D- continuó-, pero Nanni y Olmedo son representantes del urtubeycismo, todos están en el mismo lugar. Del otro lado quedó el pueblo y militantes como yo que tratamos de revertir la situación”.

Ley de Paridad

La referente de la agrupación Cabildo Abierto, Virginia Singh, habló sobre la reforma electoral que establece la paridad de género. “Estamos muy contentas porque, si bien es una discriminación positiva, es muy interesante que hayamos logrado esa paridad de género”, resaltó.

Sin embargo, la dirigente política reflexionó: “La paridad de género no sirve de nada si es que los partidos mayoritarios no hacen algo en función de formar y capacitar políticamente a las mujeres”.

En esa línea destacó su propuesta para que en los CIC se dicten clases de formación política para las mujeres y añadió: “No solamente clases para aprender a bordar o hacer cosas que se consideren propias de las mujeres como salida laboral”.

“Celebro la Ley de Paridad de Género, pero hay que ver qué es lo que pasó en esta Salta de mujeres tan luchadoras que en estos 200 años ha retrocedido enormemente la participación de las mujeres en la política”, sostuvo Singh y afirmó: “Esto tiene que ver con los partidos políticos que no les están dando lugar a las mujeres, solamente las buscan a la hora de tener que respetar una ley de cupo”.

“Los grandes partidos que tienen historia de participación femenina, como el peronismo, a la hora de elegir una mujer ingresan por la ventana personajes que ni siquiera pertenecen al Partido Justicialista”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.