Sin consultar a los legisladores, el gobierno cedió más de 60 mil hectáreas a la empresa AGSOF SA, de un “tal Medina” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sin consultar a los legisladores, el gobierno cedió más de 60 mil hectáreas a la empresa AGSOF SA, de un “tal Medina”

Sin consultar a los legisladores,  el gobierno cedió más de 60 mil hectáreas a la empresa AGSOF SA,  de un “tal Medina”

en la sesión de Diputados, el bloque del PO presentó un proyecto de ley para que quede sin efecto el acuerdo entre la provincia y la familia Olmedo por las tierras de Salta Forestal.

“En enero de este año, Urtubey renunció a seguir reclamando en la Justicia la recuperación y la recesión del contrato del sector de la familia Olmedo, que son poco más de 150.000 hectáreas. Por un lado, Olmedo se queda con las hectáreas productivas – 74.000 – por los próximos 44 años y además le perdona una deuda de más de 300 millones de pesos, pero, además, el viernes pasado se anunció que del total de las hectáreas que quedaron en poder de la provincia, 67.000 fueron concesionadas nuevamente por el Estado, es decir, se fue Olmedo y ahora vino un tal Medina, de la empresa AGSOF SA”, explicó Claudio Del Plá, diputado del Partido Obrero.

La empresa en cuestión, según el legislador, está radicada en Rosario de la Frontera, fue creada hace 10 años y se dedica a la explotación de soja y otros cultivos de esta naturaleza.

“Dicen que van a hacer ganadería sustentable. Lo que denunciamos es que, buscando los procedimientos formales para la entrega, no encontramos nada, es decir, se agrega un hecho más a este cúmulo de irregularidades y desfalcos”, añadió Del Plá.

En tanto, el diputado sostuvo que el proyecto de los “grandes terratenientes” del Chaco Salteño es modificar el mapa de ordenamiento territorial y que las zonas amarillas pasen a ser zonas verdes. “Quieren libertad para desmontar y otros plantean hacer un esquema de ganadería supuestamente sustentable, esto es lo que dicen que harían en estas tierras de Salta Forestal, con el agravante de que, estas, son tierras del Estado y las han concesionado en un pasamanos donde las manos son más rápidas que la vista. Es muy grave”, aseguró.

Asimismo, Del Plá señaló que el Gobernador pasó por arriba las facultades del Poder Legislativo y reclamó por el pronunciamiento de sus pares en la Cámara.

Lo más lamentable es que “se callaron la boca el PJ, el PV y todos los bloques políticos”

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.