Sin consenso para el descanso dominical | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sin consenso para el descanso dominical

Sin consenso para el descanso dominical

El Sindicato de Empleados de Comercio presentó un proyecto en Diputados para descansar los domingos,  pero algunos afiliados se oponen porque trabajar les significa una buena diferencia económica.

César Guerrero, secretario del sindicato, dijo que hasta el momento no hubo acuerdo entre el gremio y sus afiliados porque algunos trabajadores argumentaron que desempeñando tareas ese día significa una diferencia muy importarte para su bolsillo.

El gremialista explicó que la idea es realizar un trabajo en conjunto entre gastronómicos y trabajadores de espectáculos públicos, para obtener un proyecto que satisfaga a todos  los empleados.

Empleados de comercio negocian por el 30% de aumento salarial

Esta semana podría ser decisiva para que el sector llegue a un acuerdo en el marco de las paritarias de este año.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, quien manifestó que ese sector solicita un incremento del 30% a pagarse en dos cuotas de 15%, como así también tres sumas equivalentes a 1200 pesos cada una.

Señaló además que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, podría intervenir en las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo entre las partes.

Según explicó, el pedido obedece principalmente a la escala inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Sostuvo que pretenden reducir la cantidad de empleados ocupados con tiempo parcial, el pago correspondiente por las horas trabajadas los días domingo y un plus para trabajadores de corralones y cajeros de supermercados.