Siguen los reclamos en zona sudeste por la falta de obras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siguen los reclamos en zona sudeste por la falta de obras

Siguen los reclamos en zona sudeste por la falta de obras

Hace tan sólo días, vecinos de la zona sudeste de la ciudad se manifestaron en el ingreso al Vertedero San Javier, así como en las oficinas del Centro Cívico Municipal- CCM- para solicitar obras que permitan el ingreso del transporte público y de ambulancias a los barrios Primera Junta, Justicia y Santa Mónica. Curiosamente, tras el corte en el vertedero enviaron máquinas para enripiar algunas calles, un paliativo que podrían haber realizado sin necesidad de esperar el reclamo según sostuvo Silvia, vecina de Primera Junta.

Ayer ala mañana, las lluvias volvieron a generar inconvenientes por lo que la mujer denunció nuevamente la situación y cuestionó la falta de obras que solucionen de forma definitiva el problema de los vecinos.

“Llevamos tiempo presentando notas en el CCM para que nos hagan el cordón cuneta, dijeron que no había presupuesto ni nada, pero con el tema de las lluvias es un caos para nosotros”, aseveró la vecina al subrayar: “Tenemos las calles en mal estado, se forman muchos baches y es intransitable. Tenemos dos canchas que no podemos cruzar porque es un barro muy arcilloso. Por esa cancha tiene que cruzar la gente de Justicia, Primera Junta, Santa Mónica, es re complicado y peor ahora por el tema de los chicos que tienen que ir a la escuela”.

Respecto al corte en el CCM, indicó: “Queríamos hablar con el Intendente, nos hicieron hablar con el señor Francisco Agolio- secretario de Obras Públicas municipal-, y nos dijo que nos iba a dar una solución. Pasamos semanas sin colectivos y la espera nos llevó a hacer un corte en el San Javier porque hay vecinos de Justicia que tuvieron que caminar 13 cuadras para tomar el colectivo, los de Santa Mónica 8. Tenemos que caminar por el barro para ir al centro”.

Asimismo, remarcó que el mismo día del corte en el Vertedero San Javier llegaron las máquinas a enripiar las calles de los barrios. “¿Por qué nos llevaron a hacer el corte, nos hicieron esperar tantas semanas y pasar todo esto? ¿Por qué no nos dieron la solución como lo hicieron cuando hicimos el corte?”, cuestionó Silvia.

No obstante, remarcó que la situación aún no tuvo una solución definitiva dado que las últimas lluvias generaron nuevos inconvenientes. En este sentido, indicó: “Enripiaron la parte por donde pasa el 7D en la plaza principal del barrio y la cancha, quedó de 10, pero nos quedó en la entrada de Sanidad y Primera Junta un bache impresionante. Ahí sí vamos a tener otra complicación más. Esta mañana se quedó el colectivo 7D, tenemos que ir y hacerlo ver”,

Fuente: Radio Vos