Siguen los reclamos en la Fundación Trabajo y Solidaridad del diputado Eduardo Ramos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siguen los reclamos en la Fundación Trabajo y Solidaridad del diputado Eduardo Ramos

Siguen los reclamos en la Fundación Trabajo y Solidaridad del diputado Eduardo Ramos

Claudia Echenique, trabajadora de la Fundación Trabajo y Solidaridad, perteneciente al diputado Abel Ramos, informó  que continúan los problemas para los trabajadores del Hospital San Bernardo debido al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

“Ya ha pasado un año de todo esto y seguimos luchando para que respeten las horas de trabajo, el pago y la indumentaria. Nos prometen que nos va a dar,  pero pasan los meses y seguimos igual”, denunció Echenique, quien aseguró que no cuentan con guantes, barbijos, botas, lavandina, detergente y demás insumos. Incluso reveló que muchas veces no cuentan con sábanas para los pacientes.

Por otra parte afirmó: “Nos arreglaron las horas a los 40 que nos manifestamos el año pasado, ahora hay gente que se está sumando y quiere trabajar como dice el convenio colectivo, pero no tenemos nada en concreto”.

En ese sentido, la trabajadora manifestó que hasta el día de hoy no les pagaron, pese a que les prometieron retroactivos y aumentos. Asimismo comentó que según declaraciones del ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, las falencias de la fundación ya habían pasado a Fiscalía. “Estamos esperando una respuesta, creo que de todo esto está al tanto el gobierno”, añadió.

Castigo por reclamar

Echenique recordó también el caso de una trabajadora embarazada que fue despedida luego de encadenarse en reclamo junto a sus compañeros. “Tomaron represalias así, de a poco van sacando a la gente y ahora quieren judicializar esto, pero no lo vamos a permitir porque se va a la justicia y esto queda en el olvido”, puntualizó.

Sin contrato hace más de un año

En cuanto a la relación con el Director del hospital, la trabajadora manifestó que conoce claramente la problemática y denunció: “Acá la fundación está trabajando de hecho hace más de un año porque no tiene ningún contrato”.

Frente a esa situación contó que otro de los trabajadores, Oscar Maidana, se dirigió a la Dirección de Trabajo para plantear la problemática una vez más y advirtió que posteriormente decidirán las acciones a seguir.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz