Siguen los aumentos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siguen los aumentos

Siguen los aumentos

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó el aumento en el precio del boleto solicitado por SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor). El cual pasa a costar 5,35 pesos en hora valle y 5,90 pesos en hora pico.

La readecuación del cuadro tarifario del sistema transporte metropolitano de pasajeros entró en vigencia a partir de las 00 del 4 de enero de 2.017.

Las causas esgrimidas por SAETA para solicitar el aumento fueron el incremento de precios dado el proceso inflacionario y su directa relación en los costos de prestación del servicio, además del congelamiento de los subsidios nacionales.

El pasado 29 de diciembre se realizó una audiencia pública, de la que hubo poca difusión y previo a la misma el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, impugnó el pedido de SAETA porque, según manifestó, carecía de estudios de costos, aunque posteriormente fueron presentados por la empresa.

Entre los reclamos de los usuarios expositores se enumeraron la falta de frecuencias, de cobertura de ciertos barrios, problemas relacionados a los puntos y horario de recarga de tarjetas y el hecho de que algunas unidades no respetan las paradas establecidas. Precisamente, la Gerencia Económica de AMT emitió un informe aclarando que “el servicio público de transporte de personas es deficitario debido a sus características y naturaleza”.

Igualmente, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte afirmaron que “la readecuación tarifaria propuesta por SAETA permitirá incrementar la recaudación y de esta manera reducir el déficit operativo, asegurando la sustentabilidad del servicio”. Asimismo adelantaron que SAETA intensificará los controles sobre las unidades.