Siete años después: peritan el celular de Luján y la computadora de Yanina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siete años después: peritan el celular de Luján y la computadora de Yanina

Siete años después: peritan el celular de Luján y la computadora de Yanina

El abogado de la causa Luján Peñalva y Yanina Nuesch, Pedro Arancibia, dialogó sobre los nuevos peritajes que se están realizando para esclarecer lo sucedido en el barrio San Carlos. Para el letrado, todavía quedan cuestiones que no se analizaron como correspondía y eso hace necesario que las pruebas puedan ser llevadas al extranjero.

Arancibia contó que se están llevando a cabo muchas pruebas como la incorporación de testimonios nuevos de personas que habían declarado en instrucción muy poco y todavía tienen detalles necesarios para saber lo que sucedió con las jóvenes.

Por otro lado, Arancibia explicó que se está peritando la computadora de Yanina Nuesch porque nunca se había realizado. “Solo se había hecho un informe policía, pero la clave era investigar que sucedía con las búsquedas de google y los chats. La computadora la tenía la familia y la estuvo utilizando en estos siete años. Fue sorpresivo que exista todavía el artefacto”, indicó.

Además, el abogado dijo que también se está analizando el celular de Luján Peñalva porque nunca se hizo una pericia profunda que muestre el movimiento del celular. “Dos horas después que desaparecieron las chicas, a las 14.30, el teléfono dejó de funcionar, no sabemos que pasó, eso nos dispararía a otras conclusiones y eso se tendría que haber realizado al principio, pero recién se está haciendo a pedido mío”, sostuvo.

Otro punto tiene que ver con las prendas de vestir de Luján y la soga encontrada en el lugar del hecho. Incluso se analiza la posibilidad de llevar estos materiales a investigadores extranjeros para que se emita un análisis objetivo de posibles ADN.

Finalmente, Arancibia manifestó que por fuera del expediente se puede ver falencias que llevan a sospechar que se montó una escena y eso lleva a que se realicen otro tipo de análisis que no sean con profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Fuente: Aries