“Siempre pintan de delincuentes a quienes luchan por la verdad, la igualdad y por los derechos que nos merecemos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Siempre pintan de delincuentes a quienes luchan por la verdad, la igualdad y por los derechos que nos merecemos”

“Siempre pintan de delincuentes a quienes luchan  por la verdad, la igualdad y por los derechos que nos merecemos”

El pasado miércoles, trabajadores del Ingenio La Esperanza se manifestaron con un corte de ruta en la 34 en reclamo por el pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre, 388 despidos y el aguinaldo. Ante eso, las fuerzas de seguridad respondieron con una represión que se llevó 25 detenidos. Oscar Delgado, periodista, es uno de ellos.

Alejandra Pérez, hermana de Delgado, contó que se enteró de la situación la tarde del miércoles a través de Facebook. Con desesperación, se comunicó con los amigos de su hermano y al día siguiente viajó a Jujuy. “Esa noche la pase mal porque ellos habían sido detenidos en la penitenciaría de La Mendieta y decían que ya iban a liberarlos al día siguiente”, manifestó.

Delgado se encuentra detenido actualmente en Alto Comedero. Pérez informó que el traslado se realizó a las 1:30 de la madrugada, y recién a las 9 de la mañana pudieron saber la ubicación.

La hermana de Delgado indicó que pudo visitarlo de manera breve, y que en todo momento “intento mostrarse fuerte”. Al segundo día de visitas, Pérez pidió a su hermano que le cuente como había sido la situación: “Me dijo que le tiraron el caballo encima, él levantó las manos gritando que era de prensa. Lo agarraron de los pelos, lo tiraron, lo patearon y ahí se partió la ceja”.

En las redes sociales, se difundió el testimonio de varios testigos que aseguran que la policía calificó de “guerrillero” a Delgado mientras lo golpeaban. Pérez manifestó que “no sabía” sobre eso, pero que esto se volvió “una lucha que no hay que abandonar”.

Aseguró que su hermano es una persona “que defiende los derechos” humanos y que “no hizo nada malo”. “Quieren meterlo en la bolsa de que pertenece a un sindicato. Aún así, nadie merece esa represión que hubo en un país donde supuestamente estamos en democracia”, dijo y agregó que otro problema es el manejo de los medios a través de “imágenes de la mentira”.

Ayer, Delgado fue llevado a declarar y su familia no pudo verlo, solo el abogado. Pérez expresó que “siguen a la espera”, pero que “no lo quieren” dejar en libertad y le adjudican delitos que no ha cometido. En ese sentido, comentó que su hermano fue detenido en el Puente de San Pedro. Sin embargo, se lo acusa de participar en la apedreada al Juzgado de la localidad, algo que “es imposible”, porque no podía estar “en dos lugares” a la misma vez.

“La verdad es una persona de fuerte convicción y le importa seguir aprendiendo muchas cosas. No sé cómo están tranquilos en la casa, ciego en un país con mucha gente que sufre. Hay que salir a la lucha por los derechos de las personas, porque nadie merece el maltrato. Argentina es un país rico, un país que tiene de toda clase de recursos y no puede ser que estemos así”.

Pérez también denunció que antes de ser trasladados pintaron los dedos de los detenidos y los obligan, con golpes e insultos, a firmar denuncias de las que no tenían información. Delgado se opuso y fue obligado, pero bajo su firma aclaró su disconformidad.

“Siempre pintan de delincuentes a quienes luchan por la verdad, la igualdad, por los derechos que nos merecemos. Ellos no tienen por qué ser dueños de nuestra vidas”, concluyó.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz