“Siempre hay problemas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Siempre hay problemas”

“Siempre hay problemas”

El diputado Abel Ramos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, habló sobre la exposición de Villa Nougués ante los legisladores salteños. En ese marco, al consultarle sobre la gestión del ministro de la cartera sanitaria, Ramos se limitó a contestar: “Siempre hay problemas”.

Teniendo en cuenta que desde el Partido Obrero se pidió la renuncia de Villa Nougués, Ramos dijo: “Yo no puedo pedir ninguna renuncia, lo que quiero es que cumpla con la estabilidad de los trabajadores, que nombre a los monotributistas, a los contratados y ver qué pasó con los dos niños que murieron. Hay que cubrir zonas que no están cubiertas con agentes sanitarios, hay que profundizar el trabajo en atención primaria de la salud y de esta manera evitar muertes innecesarias, teniendo al día y controlado el tema de la desnutrición infantil”.

Por otra parte, respecto a la falta de reactivos para el HIV en el Hospital del Milagro, reconoció que es cierto y que el envío corresponde a Nación.

Agregó que otro de los temas que se trataron fue el proyecto de ley de los representantes de la interhospitalaria que solicitan armar un subgrupo para todos los médicos. “Se trata de una consideración que va a quedar en manos del ministro porque es plata. Nosotros desde acá no tenemos ningún problema y pensamos que lo que están pidiendo los médicos es justo por las responsabilidades que tienen dentro del hospital público”, señaló el diputado.

Para Ramos, “el problema es que la provincia no tiene cuadro de cargo… tiene uno de hace 20 años, entonces la población creció, los hospitales crecieron enormemente y se necesitan nuevos cuadros de cargo para que de esta forma cuando se vaya a designar a un trabajador, ya sea enfermero, técnico o profesional, tenga el lugar que corresponda y se le pague así en base a la ley”.

Finalmente destacó que prácticamente no hay ya servicios tercerizados en los hospitales de la provincia, como los que prestaba su Fundación. Dijo que sólo queda un servicio tercerizado en el hospital Papa Francisco, pero que el convenio vence en octubre y que a partir de allí se pedirá que también se estatice.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1