“Siempre fui enemigo de los bolsones y de los comedores porque eso destruye a las familias” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Siempre fui enemigo de los bolsones y de los comedores porque eso destruye a las familias”

“Siempre fui enemigo de los bolsones y de los comedores porque eso destruye a las familias”

El referente de los carreros y precandidato a concejal por el Partido de la Victoria, Freddy Flores, denunció la situación de la Asociación de Carreros e irregularidades en la entrega de planes sociales. Aseguró que vienen representantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) desde Buenos Aires para “manipular gente”.

“Yo había dado un paso al costado para abocarme a la política y para no entorpecer la lucha por la dignidad de la familia carrera. La había dejado en manos a Claudia Colque y Delia Fernández y estaba todo bien”, explicó en relación a su trabajo desde la Asociación de Carreros de Salta, aunque luego denunció: “Viene gente de Buenos Aires a agitar y a manipular gente por unos planes sociales y a mí me dolió mucho”.

“Muchas veces yo me negué a sacar gente a la calle. Salimos a la lucha pero cuando corresponde, no porque a uno se le antoje crear un caos y lograr otros propósitos”, continuó Flores quien señaló que se trata de mercadería que reparten desde Nación, en el marco de la Ley de Emergencia Social, aunque aseguró: “El año pasado solo se nos entregó una vez”. Igualmente, aclaró: “Siempre fui enemigo de los bolsones y de los comedores porque eso destruye a las familias”.

“La ley de emergencia social es para los más pobres, no para a elegir a quién darle, y eso está sucediendo”, lamentó el dirigente al tiempo que aseveró: “Vienen de Buenos Aires del MTE y de la CTEP y la gente no sabe para dónde salir disparando para agarrar un plan”. “Rodrigo García manipuló gente entregando planes a gente que anda arriba de una camioneta de más de 100 mil pesos y la gente que realmente los necesita no los recibió”, denunció.

Respecto a la tracción a sangre, dijo que “no se termina bajo ningún punto de vista”, y afirmó que la advertencia sobre el fin de la tracción a sangre el 5 de agosto “fue una decisión apresurada del intendente al que le vendieron humo en su momento”. “Tomo la decisión apresurada de tratar de delincuentes y mafiosos a los carreros, pero esa vez fue una pelea de mujeres cuando avasallan la dignidad de la gente”, puntualizó.

En este orden, aseguró que su intención no es “poner palos en la rueda” y relató: “El otro día lo encontré al actual intendente en la ampliación de Villa Juanita y le pregunté la pregunta del millón: ‘Gustavo Sáenz, ¿qué vas a hacer el 5 de agosto con la familia carrera? Mirá que están comiendo de la basura, cada vez es más la pobreza y están más jodidas’”.

“Estaba también Cristina Gómez y otros funcionarios- continuó-. Delante de las cámaras dijo: ‘Voy a dignificar a la familia carrera’, y eso a mí me interesa, no podemos poner un palo en la rueda cuando esto no sucedió en gestiones anteriores. Le demos la oportunidad histórica al Intendente a ver si cumple con su palabra”.

Por otra parte, el referente de los carreros consideró que la política “es una herramienta necesaria para cambiar los rumbos de los pueblos y transformar la vida de los humildes de la ciudad de salta”, y reclamó que muchos de los dirigentes “usan mucho la soberbia y se empecinan en ser siempre los mismos, como si fueran una propiedad privada los cargos públicos”. “Nunca abren el abanico para los verdaderos representantes de la comunidad”, afirmó.

Asimismo, subrayó: “Años que no tienen la voluntad de solucionar la vida de los humildes. Todos los años somos los inútiles necesarios para ponerlos en su lugar en las épocas de campaña a los hijos de… Entonces dijimos basta”, y agregó: “Conozco hasta el último detalle de la vida de los carreros, conozco su familia, conozco cómo comen de la basura. Son vulnerables y hay gente que se aprovecha de la situación crítica en la que están”.

Fuente: Radio Vos