SiCoTaSa analizará nuevas medidas de fuerza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SiCoTaSa analizará nuevas medidas de fuerza

SiCoTaSa analizará nuevas medidas de fuerza

El titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SiCoTaSa), Ernesto Alvarado, contó que tras la última asamblea del lunes se decidió continuar el plan de lucha, suspendido durante septiembre, por lo cual los trabajadores se reunirán el próximo 3 de octubre para determinar las medidas de fuerza a seguir. “Vamos a trabajar sobre la legalidad de las estaciones de servicio, la seguridad pública y sobre conseguir un beneficio para el sector”, informó.

Alvarado observó que la situación hasta el momento es positiva, teniendo en cuenta que no se registró un incremento en el precio del GNC. “La empresa que tenía publicado a nivel nacional el precio de 6,53 pesos corrigió ese error y puso el precio al que está vendiendo en la actualidad”, comentó.

Asimismo, contó que mantuvieron reuniones con la AMT y el secretario de Energía, Flavio Aguilera, para analizar cómo avanzar sobre la problemática.

Por otra parte, aseguró que, pese a que muchos funcionarios del ENARGAS niegan las facultades que tienen sobre el tema, según la Ley 24.076 es obligación del ENARGAS trabajar sobre la regulación de precios.

“Vamos a trabajar sobre esos puntos, sobre ir sosteniendo que al sistema le vendría bien una reducción del precio del GNC o algún tipo de beneficio, entendiendo que taxis y remises no tienen ningún tipo de subsidio a nivel nacional”, señaló el titular del Sindicato y reiteró: “Creo que es positivo lo que venimos haciendo”.

A controlar la seguridad

Alvarado destacó la medida cautelar de los empresarios y el hincapié en la seguridad pública. “Hay camiones que descargan combustible, por ejemplo en la estación de servicio de España y Bolívar, cuando descarga combustible el camión, la mitad del camión cisterna queda en la vía pública. Dios no quiera que algún día un conductor tenga una descompensación y choque contra ese camión, se puede producir un estrago grave”, manifestó y precisó que se trabajará sobre esta situación y la habilitación de las estaciones de servicio.

“Tuvimos acceso a ordenanzas municipales y estuvimos viendo que hay algunas que no encuadran en la ordenanza, estamos analizando si son anteriores o posteriores a la promulgación de la ordenanza”, detalló y agregó que hay normativas nacionales y provinciales en cuanto a la Ley de Medio Ambiente que también deben complementarse con un relevamiento del ambiente en donde se instalan.

Siguiendo esta línea, explicó que según la ordenanza municipal las estaciones de servicio no deben estar instaladas a menos de 100 metros de la escuela, sin embargo hay casos en que esto no se cumple. De igual manera, añadió que continuarán trabajando sobre las estaciones de servicio Multilab S.R.L. y Servisur S.R.L. dado que según la normativa vigente no deben estar ubicadas a menos de 100 metros de distancia una de otra, sin embargo esto tampoco se respeta.

El titular del Sindicato contó además que la estación de servicio que está ubicada camino al aeropuerto, inaugurada recientemente, no cumple con la normativa que exige como superficie mínima 1.000m2, ya que cuenta solo con 500m2. “No entendemos como el gobierno, el ENARGAS, o el Gas del Estado les habilita la venta de gas si no cumple con la norma”, expresó y señaló que pedirán la clausura administrativa a los distintos organismos, o medidas  cautelares.

“Todos los conductores de taxis y remises somos usuarios y tenemos todo el derecho de exigir que nos brinden la seguridad que corresponde”, concluyó.

Fuente: La Cigarra