“Si yo te digo que la pirotecnia sonora está prohibida, no sé qué parte hay que reglamentarla” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si yo te digo que la pirotecnia sonora está prohibida, no sé qué parte hay que reglamentarla”

“Si yo te digo que la pirotecnia sonora está prohibida, no sé qué parte hay que reglamentarla”

El concejal Alberto Castillo habló sobre la última sesión que realizará el cuerpo deliberativo, antes de la asunción de los concejales electos.

Pese a no haber sido tratado el presupuesto nacional y por ende el provincial, los ediles trataron en comisión el presupuesto 2020 que mañana se discutirá en el recinto.

Castillo se mostró sorprendido por el anuncio de la venta de pirotecnia que realizaron los empresarios del rubro, ya que este año el Concejo aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora. “Nosotros como concejales, aprobamos la ordenanza de pirotecnia sonora cero. Si yo te digo que la pirotecnia sonora está prohibido, no sé qué parte hay que reglamentarla”, manifestó.

Asimismo fue consultado por el aumento del 50% de la Unidad Tributaria, a lo que respondió: “Estamos buscando el financiamiento y la verdad que se hace muy difícil con un incremento salarial del 40%, que va a rondar y que va a ser equivalente a la inflación” y añadió: “Yo le aseguro que si aumenta un 50% la recaudación, porcentualmente, baja”.

Sobre el financiamiento de la obra pública, Castillo dijo: “Al no tener, por ahora, hay que ver los convenios que firme la nueva intendenta con Nación, la obra pública se va a financiar un 100 por 100 con los recursos que van a provenir de la recaudación tributaria en esta ciudad”.

Respecto de la planta transitoria en el Concejo Deliberante, Castillo explicó: “No se aumentó ni un contrato más en el Concejo Deliberante, es más, en el total de la Municipalidad, tuvimos 36 empleados menos para el 2020, es decir hemos reducido la planta”.

Facturas apócrifas

Al cuestionar el rol que tuvo el Concejo Deliberante frente a una de las causas de corrupción más grande del municipio, que aún se encuentra en etapa de investigación, Castillo aseguró que el cuerpo deliberativo municipal realizó los controles pertinentes.

“Cuando tomó luz el tema este de las facturas, inmediatamente se llamó al procurador de la municipalidad y detalló que fue el municipio el que solicitó su participación como querellante en la causa para poder acreditar y se le de participación, porque se nombró a la municipalidad como parte de esta maniobra, cosa que permitió o no se le dio lugar en la justicia, hasta el momento”, afirmó.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz