Si yo hago el cuerpo de bomberos ¿de dónde saco la autobomba?” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si yo hago el cuerpo de bomberos ¿de dónde saco la autobomba?”

Si yo hago el cuerpo de bomberos ¿de dónde saco la autobomba?”

A partir del sismo en El Galpón salieron a la luz las deficiencias en los sistemas de prevención y emergencia en el interior provincial, ya que la localidad ni siquiera cuenta con un Cuerpo de Bomberos cuando esto es obligación de cada municipio.

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, opinó sobre el tema: “No tenemos cuerpo de bomberos, pasa que en Güemes hay 2 cuerpos de bomberos y la cercanía entre Güemes y Campo Santo son 7 km. Nosotros tenemos el cuerpo de bomberos departamental ahí en Güemes y, para tener un cuerpo de bomberos y no tener las condiciones ideales para tenerlo, tampoco sirve de nada”.

“Puede decirse que estamos incumpliendo la ley”, admitió.

Por su parte, Cuenca indicó que desde el Foro se pueden gestionar muchas cosas pero lo primero que tenemos que hacer es discutir el tema de los recursos, si no podemos resolver esa solución se va a hacer difícil gestionar”, dijo.

“Si yo hago el cuerpo de bomberos ¿de dónde saco la auto bomba?”, añadió.

En tanto, el Jefe Comunal sostuvo que la construcción de Campo Santo, en la zona céntrica, es igual a la de El Galpón.

“El patrimonio arquitectónico de aquí siempre estuvo descuidado, cuando van los conservacionistas dicen que no se puede sacar ni un ladrillo y los recursos no están para ese tipo de cosas. Estamos tratando de recuperar el patrimonio arquitectónico que está hecho pedazos desde hace mucho”, sostuvo.

Por otro lado, se conocieron las imágenes del Intendente de El Galón pidiendo ayuda de forma desesperada ante los hechos ocurridos.

“Si alguno de nosotros quiere disfrazar la situación de otra manera, es imposible. Cuando pasan este tipo de cosas empieza a surgir la realidad. Estas situaciones no las desea nadie, pero nos empiezan a decir que tenemos que estar preparados”, precisó Cuenca.

Finalmente, el Presidente del Foro de Intendentes opinó sobre la preocupación desatada a raíz del sismo en El Galpón y la instalación de la planta Austin: “Acá no tenemos Austin pero tenemos el Ingenio San Isidro y Termo Andes. Estas dos empresas tienen 0 en responsabilidad social empresarial, mire si no van a  aportar para tener una autobomba, serian las principales beneficiarias en el caso de un incendio en la fábrica. Lo peor es que uno quiera apartarse de la razón”.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.