“Si vos no tenés intención de tener internet o Whatsapp, no te beneficia en nada y no tenés por que pagarlo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si vos no tenés intención de tener internet o Whatsapp, no te beneficia en nada y no tenés por que pagarlo”

“Si vos no tenés intención de tener internet o Whatsapp, no te beneficia en nada y no tenés por que pagarlo”

En el marco del Plan Canje de celulares anunciado por el Gobierno nacional y las críticas recibidas por parte de profesionales del área de comunicaciones, el ingeniero Diego Saravia consideró que se trata de una forma de intentar que toda la gente entre a un sistema que tiene más velocidad en internet. “El tema es que se quiere forzar a un montón gente que no tiene esas tecnologías a usarlas, lo cual es bastante discutible”, observó y sostuvo: “Desde el punto de vista del interés público, no parece haber ninguna razón que justifique que el Estado invierta tanto dinero”.

Destacó además que el plan del gobierno beneficia a las empresas de telefonía celular y aseguró: “Hay muchos intereses económicos ahí, como el hecho de que la gente después tenga que pagar planes más caros. Aparentemente están buscando obligar a todo el mundo a ir a un sistema que implica poner mucha más plata por parte del usuario”.

“Si vos no tenés intención de tener internet o Whatsapp,no te beneficia en nada y no tenés por que pagarlo”, aclaró señalando: “Seguramente van a establecer como una norma de facto que todo el mundo tenga que tener internet de 4G y eso implica un montón de servicios de valor agregado”.

“Pienso que están orientando a toda la gente hacia un esquema que a ellos les da muchos más beneficios”, manifestó y añadió que una de las medidas que implicaría sería el cambio de todas las antenas a 4G en todo el país, lo que significaría una inversión importante para el Estado. “Acá en Argentina el sistema de telefonía sigue funcionando de forma ineficiente, y sospecho que quieren lograr que el Estado ponga la plata para mejorar las redes privadas de las empresas”, detalló.

Saravia señaló que se trata de un beneficio para todos aquellos que apuesten a la integración de las tecnologías de telefonía con las de internet, y dijo: “Esto va alineado con la violación de la Ley de Medios, que tenía claramente separados internet de los medios audiovisuales”. “Todo esto apunta a una integración y las empresas de telecomunicaciones se van a comer a las empresas de medios en estas circunstancias”, puntualizó.

Las redes y la salud

“A medida que las tecnologías avanzan, los seres humanos estamos siendo radiados por una cantidad cada vez mayor de energía, y no está para nada clara la implicancia para la salud de todo esto”, observó el profesional desatacando que prácticamente en todas las viviendas existen redes wi fi, además de las radiaciones que implicaría del sistema 4G. “Hay un componente importante de la salud que no sé hasta qué punto está comprendida”, enfatizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.