“Si te tiran tiros de frente vos podés descubrir dónde está el tirador, el problema es cuando te tiran tiros de atrás” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si te tiran tiros de frente vos podés descubrir dónde está el tirador, el problema es cuando te tiran tiros de atrás”

“Si te tiran tiros de frente vos podés descubrir dónde está el tirador, el problema es cuando te tiran tiros de atrás”

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó los rumores respecto a que, luego del conflicto con el Consejo de la Magistratura, pensó en retirarse del Partido Justicialista. “Uno se tienta por un montón de cosas, no sé si por lo del Consejo de la Magistratura”, manifestó el dirigente y declaró: “Si te tiran tiros de frente vos podés, más o menos, descubrir dónde está el tirador, el problema es cuando te tiran tiros de atrás. Suponemos que es de la tropa de los propios, y eso no me gusta”.

“Conversé con todo el mundo. Esto sucedió antes de que se vaya el Partido de la Victoria. Les propuse que hagamos un frente dentro del oficialismo, una lista en común. Empezaron a conversar y después se enojaron y se fueron, o los enojaron”, remarcó Godoy al tiempo que enfatizó: “Para analizar la conducta de un legislador tenés que tomar no algunas palabras que diga sino los cuatro, cinco o seis años de un proyecto político, donde los defendí desde el Gobernador hasta a los funcionarios, por más que alguna vez critiqué algo”.

Y continuó: “Eso no significa que no lo puedo criticar, lo puedo criticar de vez en cuando, pero a estas cosas no las tienen en cuenta. La otra variante sería que todo el mundo salga a defender al oficialismo. Pero los otros no dicen nada. Sino no te defiendo querido, salí vos a defenderte. Yo me hago el neutro, me hago el periodista, puedo criticar, repartir, salvo que se me vuelva la locura de ser candidato, y entonces quiere decir que me usaste. O sos periodista o sos político y defendés un sector”.

Asimismo, aseguró: “Yo soy peronista, no soy kirchnerista devenido de último minuto o de hace unos añitos. Históricamente defendí al peronismo, desde Menem hasta Cristina Kirchner, y hoy sigo defendiendo un proyecto político que tiene que ver con el peronismo”. “Este gobierno le está haciendo pasar hambre a todo el mundo, arman la grieta a todos los costados. Dentro del peronismo, como históricamente sucedió, tenemos contradicciones, pero pensamos que se resuelve en las elecciones”, añadió Godoy.

Siguiendo esta línea, se refirió al panorama nacional, analizó la situación del peronismo en La Rioja, Chaco y Corrientes y enfatizó: “El peronismo tiene que ir junto”.

“Ni sé si está Sonia Escudero”

“El peronismo está todavía en su etapa de lanzamiento. Yo estoy apoyando a todos los compañeros”, agregó el diputado, aunque al consultarle sobre la candidatura de Sonia Escudero, dijo: “Ni sé si está Sonia Escudero, yo hablo del PJ, todos los demás son del peronismo en sentido amplio, como Romero o Gustavo Sáenz”.

“Yo no opino sobre ella, podría haber elegido presentarse con Romero, con el PRO, hasta con el PO”, continuó, negó que le incomodara y recordó: “Yo tenía mi estudio jurídico en la calle Entre Ríos al 500 y ella tenía el estudio jurídico al fondo. La conocí cuando yo ya hacía política y ella no hacía política, era asesora de Cantarero”.

Cómo anular un voto

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, explicó que una de las maneras para lograr impugnar un voto en el sistema de boleta electrónica es rompiendo el chip que contiene el mismo.

“El voto en blanco es nulo, no votás por nadie, lo rompés al chip, lo anulás”, dijo, aunque luego aclaró que “los votos en blanco se cuentan al final”, por lo que insistió respecto a romper el voto antes de ingresarlo a la urna.

Igualmente, remarcó que “el Fiscal, en un momento dado puede impugnar un voto y mandarlo al Tribunal Electoral”, y añadió: “Cuando yo rompo un voto, si el Tribunal Electoral infiere a quién quisiste votar prima la voluntad del elector, si se ve la foto o el nombre”.

Por otra parte, destacó: “Con la nueva ley que aprobamos nosotros se van a abrir todas las urnas y el conteo va a ser más lento en las mesas. Espero”. Además, subrayó: “Me parece que lo sospechoso es el sistema electrónico. Todo el mundo sabe que las computadoras son hackeables, entonces uno vota por ese sistema y hay que poner todas las medidas de control para que todo el mundo observe”.

Fuente: Moisés divide las aguas