“Si se dedica a hablar mal de los gobernadores, claramente no puede seguir ahí” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si se dedica a hablar mal de los gobernadores, claramente no puede seguir ahí”

“Si se dedica a hablar mal de los gobernadores, claramente no puede seguir ahí”

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió q los cruces entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el responsable del Plan Belgrano, José Cano. “Si hay algo que ha caracterizado a Urtubey es que nunca exteriorizó públicamente diferencias. Él ha planteado su preocupación por el Plan Belgrano, pero nunca lo había hecho explícitamente”, sostuvo.

“Se termina llevando de arriba las descalificaciones de Cano porque al reportaje se lo hacen a partir de un planteo de un diputado nacional por Jujuy, que había denunciado una desviación de fondos del plan a obras de Buenos Aires”, explicó Kosiner y añadió: “En el marco de ese reportaje empieza a hacer referencia a Urtubey, la verdad es que es la ligó de arriba”.

Igualmente consideró: “Lo que tenemos que tratar es de resolver los problemas de la gente y no entrar en estas discusiones. Lo más importante es determinar qué va a hacer el gobierno con el famoso plan Belgrano, que no figura ni siquiera en el presupuesto”.

En ese sentido reclamó: “Tenés que adivinar qué obra es del plan Belgrano porque están diseminadas en todos los ministerios. En el informe de Marcos Peña, en el listado del Plan Belgrano para Salta figura un baño en el complejo deportivo de Pichanal”.

Asimismo sostuvo: “La mayoría de las obras de las que habla el gobierno del Plan Belgrano ya venían ejecutándose” y manifestó: “Voy a ser el primero que va a felicitar cuando se empiece a ejecutar alguna de las obras, porque cambiarían el desarrollo del NOA y NEA”. “El problema es que todavía no se ve nada y tampoco queremos que nos tomen el pelo”, expresó al tiempo que aseguró que el proyecto de presupuesto prevé una disminución del 12 por ciento para Salta en transferencia directa.

“El mismo planteo se lo hice a los funcionarios del gobierno anterior, que con la autopista de Metán – Rosario de la Frontera también nos mintió. La gran deuda de esa gestión con Salta son las obras viales”, observó el legislador nacional.

Sobre Cano

“Yo vengo sosteniendo que el Plan Belgrano no viene siendo administrado correctamente, de acuerdo a lo que dijo el gobierno. Si un funcionario como Cano, cuya obligación es coordinar la ejecución del plan con los gobernadores, se dedica a hablar mal de los gobernadores, claramente no puede seguir ahí”, aseveró el Diputado e insistió: “Queremos saber la información concreta del plan, no es para que Cano se enoje de la manera en que se enojó y termine haciendo de analista político de la realidad de Salta”. “Es un hombre que tiende a hacer política desde el conflicto”, concluyó.

Tampoco cree que lleguen las inversiones

El diputado nacional Pablo Kosiner analizó la situación económica del país, la pérdida de puestos de trabajo y la crisis de las Pymes y advirtió: “Nada indica que pueda haber inversiones importantes en Argentina”

Recordó que hace 30 días, el Ministro de Trabajo de la Nación se presentó en el Congreso y reconoció 120 mil puestos de trabajo registrados menos desde enero hasta la actualidad. “Eso corrobora lo que planteamos hace unos mese cuando impulsamos la Ley Antidespidos”, subrayó el diputado nacional e hizo referencia también a la crisis de las Pymes. “Tenemos parada, por falta de decisión del oficialismo de tratar en la Comisión de Presupuesto, la ley de tarifas especiales para Pymes y cooperativas”, remarcó.

En ese contexto analizó: “Creo que el gran tema de la Argentina de hoy es la recesión económica y la generación de puestos de trabajo. Si Macri quiere crecer 3,5 por ciento del PBI, como lo indica el proyecto de presupuesto, algunas variables tienen que cambiar, entre ellas la política de participación del Estado en la actividad económica, para que las inversiones se den”.

“Las inversiones en la Argentina no se van a dar en la medida en que a vos te sea más redituable poner la plata en los circuitos financieros. ¿Porqué vas a pensar que alguien va a arriesgar su capital poniendo una empresa si en la Argentina recibe más plata poniéndola en un banco?”, cuestionó el legislador y pronosticó: “Hasta mitad de año que viene nada indica que pueda haber inversiones importantes en Argentina”.

“Cuando a un gobierno le va mal los únicos que la pasan mal son los sectores más vulnerables”, resaltó Kosiner aunque reconoció: “Sabemos que dentro de este gobierno hay gente con conflictos de intereses en varios sectores”.

“Si la Argentina no hubiese resuelto el tema del default, hoy las provincias no hubiesen podido iniciar los planes de obras que están iniciando”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.