“Si Sáenz nos da trabajo, nosotros nos bajamos del carro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si Sáenz nos da trabajo, nosotros nos bajamos del carro”

“Si Sáenz nos da trabajo, nosotros nos bajamos del carro”

El dirigente de los carreros Freddy Flores se refirió al reciente anuncio del intendente Sáenz, que planteó que la reconversión de la tracción a sangre venía de la mano de la Ley de Emergencia Social promulgada por Nación.

Para comenzar, Flores aseveró que en Salta la mentira tiene patas corta y arremetió contra Sáenz: “ Primero, el Intendente anunció el ingreso miles de millones de pesos para la ciudad, sin embargo, la actitud que toma es quitarle la caja de leche a los niños carreros como castigo por haber ido a rendirle homenaje a Güemes”.

En esa línea agregó que la pobreza y el hambre se hacen sentir fuerte en el sector y, prueba de ello, es la gran cantidad de suicidios que se produjeron. “No los hacemos públicos por respeto a las familias”, señaló.

Además recordó que el ejecutivo municipal había anunciado la vacunación masiva de caballos y controles periódicos, a pedido de los grupos proteccionistas, medida que finalmente nunca llegó: “Iba a ser el 6 de febrero, luego de la pasó al 13 y después al 3 de marzo. Nunca ocurrió”, aseguró Flores.

Asimismo afirmó: “El carrero quiere bajarse del carro, por supuesto que aceptaría un trabajo genuino, no quiere un plan que se termina en 4 meses y después pasa hambre” y enfatizó: “Lo que no quiere es engaños”.

Flores también mencionó un anuncio anterior de Sáenz donde había puesto el 4 de agosto como fecha límite para la erradicación de la tracción a sangre y remarcó que como no existe un plan efectivo de reconversión, los carreros lo tomaron como una amenaza. “Lo van a hacer a cualquier precios. Van a tener que matarme a mí y a mi familia si quieren sacarme el carro y el caballo ese día”, advirtió.

Para terminar, manifestó: “Nosotros tenemos la puerta abierta al diálogo, si Sáenz nos da trabajo nosotros nos bajamos del carro”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.