“Si nos vamos a alarmar porque hay un chico en un contenedor, eso pasa en todos los lugares, todos sabemos que hay gente que vive de la basura y no por eso vamos a ser hipócritas en decirlo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si nos vamos a alarmar porque hay un chico en un contenedor, eso pasa en todos los lugares, todos sabemos que hay gente que vive de la basura y no por eso vamos a ser hipócritas en decirlo

“Si nos vamos a alarmar porque hay un chico en un contenedor, eso pasa en todos los lugares, todos sabemos que hay gente que vive de la basura y no por eso vamos a ser hipócritas en decirlo

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, habló sobre la foto difundida por el medio Código Abierto Metán en la que se ve niños buscando comida en un contenedor de basura. “Hay medios que muestran algunas cosas pero no informan la verdad. Nosotros el día viernes anunciamos la creación de un programa de seguridad alimentaria, a través del cual destinamos el 2% de la recaudación municipal para asistencia de comedores y merenderos y el otro 50% de los recursos viene a reforzar los programas alimentarios que ya tenemos. Los hay de la provincia, acá tenemos 1498 tarjetas sociales, 117 planes ‘comer en familia’, hay 39 programas de celíacos y 408 programas de pan casero y además tenemos 600 módulos alimentarios, de los que son 480 en la ciudad y 120 en las zonas de la periferia”, a esto agregó: “Con todo esto nos vamos a anticipar a necesidades, que obviamente van a seguir surgiendo porque estamos en una crisis económica y el poder adquisitivo de cualquier familia se ha visto totalmente disminuida”, aseguró.

“Si nos vamos a alarmar porque hay un chico en un contenedor, eso pasa en todos los lugares, todos sabemos que hay gente que vive de la basura y no por eso vamos a ser hipócritas en decirlo”, comentó el intendente.

00000 rosario

“Rosario de la Frontera es el primer, no sé si el único, municipio que tiene un área de la primera infancia que tiene a su resguardo los centros de la primera infancia, que acá contamos con dos centros y estamos habilitando a través de Cáritas un tercero”, explicó.

Además, informó que desde el área no sólo se otorgan recursos económicos, sino que profesionales de la nutrición elaboran el menú al que acceden quienes asisten a los comedores, que contemplan el 65% de las necesidades alimentarias diarias. “Son alrededor de 500 niños que pasan por los comedores que van a tener asegurada su ración diaria, porque no tan solo dependen estos comedores ya funcionaban sin el Estado y nosotros vamos a reforzar lo que estaban haciendo”. Explicó que junto al sector privado se proveerá raciones de de legumbres, porotos, y soja. “Con estos productos vamos a suplir el alto costo que tiene la carne. Hoy una misma ración de porotos tiene el mismo valor nutricional y menos grasa que una porción de carne que hoy está, ha visto que está imposible comprar un kilo de carne”

Solís se despega del macrismo

“Esta política muy liberal de abrir los mercados ha destruido la balanza comercial en casi 25 mil millones de dólares y esto hace hincapié en la destrucción de muchas economías regionales. Se ha mirado mucho, o indebidamente, a los mercados pero puertas hacia dentro no hubo una lectura que busque generar confianza en la economía y cuando no hay confianza se producen las corridas, y las corridas cambiarias, fundamentalmente hoy no están en la clase trabajadora, porque la clase trabajadores apenas llega a fin de mes, no está comprando dólares”, afirmó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien en 2015 integró la fórmula Romero más Olmedo, quienes son aliados del macrismo.

“Este gobierno ha hecho mucho hincapié en fomentar el desarrollo de la actividad especulativa, como el desarrollo de los bancos, no hay en la historia contemporánea un período en el que los bancos se enriquezcan tanto como con este gobierno”, afirmó.

“El mes pasado percibimos que esta coyuntura económica iba a llegar indefectiblemente a que haya más gente con necesidad alimentaria”, aseguró el intendente.

“Nosotros no dependemos en nada del gobierno provincial ni nacional, únicamente enviándonos los recursos que nos corresponden por ley, que son los básicos de coparticipación más la recaudación nuestra nos podemos financiar plenamente”, explicó al ser consultado sobre la situación que está atravesando el municipio.

“Hoy casi el 60% de los niños de la Argentina son pobres, están criándose en un hogar pobre y eso va a traer consecuencias en las próximas generaciones si no interviene el Estado con mecanismos fuertes y urgente esto nos va a llevar muchas décadas de reponer este tipo de situaciones”, concluyó

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz