“Si nos referimos a la inversión privada, vamos a tener que esperar al año que viene” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si nos referimos a la inversión privada, vamos a tener que esperar al año que viene”

“Si nos referimos a la inversión privada, vamos a tener que esperar al año que viene”

Carlos Parodi, jefe de Gabinete de la provincia, se refirió al contexto económico que vive el país.

Para comenzar sostuvo que desde el gobierno provincial hay expectativas con que las inversiones lleguen, pero “hacen falta más señales macroeconómicas que le den tranquilidad a aquel que va a invertir”, aseguró.

Según el Jefe de Gabinete, niveles de crecimiento establecido, inflación controlada y déficit fiscal controlado son variables en las que se fija aquel que quiere invertir en el país,

Además manifestó que el gobierno nacional entendió que el estado es actor fundamental para lograr niveles de crecimiento en la actividad económica y es por ello que “está impulsando obras de infraestructura en Metán, Rosario de Lerma, Cerrillos, Cafayate”.

Y agregó: “Si nos referimos a la inversión privada, vamos a tener que esperar al año que viene”.

Finalmente, el funcionario indicó que el bono de fin de año a pagar por el estado provincial se definirá entre jueves y viernes de esta semana. “Creo que es la fecha tope así que hay que tener resuelto el tema”, dijo.

“Nosotros estamos parados en lo que efectivamente se puede cumplir, tenemos déficit porque nuestros ingresos no crecieron al ritmo del crecimiento de los gastos”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.