“Si no se trata de una persecución ideológica, estaría bueno que el Intendente lo diga” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si no se trata de una persecución ideológica, estaría bueno que el Intendente lo diga”

“Si no se trata de una persecución ideológica, estaría bueno que el Intendente lo diga”

Marcelo Segura, rector del Instituto 6053 ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, explicó los pormenores del cambio de lugar de la institución, que anteriormente funcionaba en el predio de la Escuela de Artes y Oficios.

“Se rompió el convenio que nos mantenía unidos con la Municipalidad de Salta. Parece que la gente de la actual gestión no perteneció al gobierno de Isa y fueron los autores de la ruptura del convenio”, dijo el Rector.

Y agregó: “Algunos sectores relacionan los oficios con la pobreza, nosotros entendimos que el espacio de la Escuela de Artes y Oficios era ideal para poder brindar la tecnicatura de Economía Social y de Comunicaciones Sociales que – casualmente – salían de esta lógica y apuntaban la oferta educativa hacia los sectores más necesitados de la barriada, que no tenían la posibilidad de acceder a la educación superior en la zona”.

Para el Rector, que el instituto lleve por nombre ‘Abuelas de Plaza de Mayo’ fue un condicionante para la actual gestión municipal: “Trabajamos mucho sobre el perfil institucional que íbamos a que tener, sabemos que el nombre que elegimos tiene una alta connotación política y genera – en algunos espacios de la sociedad – molestias”.

“La actitud tomada por el Ejecutivo Municipal es el retiro del estado en cuestiones de este tipo. Es más, se corren rumores de que el espacio que nosotros utilizábamos va a ser tercerizado por una ONG”, acusó Segura.

Asimismo anticipó que ahora, a partir de las 18, la Escuela de Artes y Oficios va a presentar un estado de abandono.

“Nosotros le dábamos vida a ese lugar. Al Municipio no le costaba nada este Instituto porque todos los fondos son parte del convenio y están a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, de hecho, el municipio solo nos colaboraba con prestarnos las aulas”, señaló.

Finalmente, el Rector retomó el tema del nombre del instituto como hecho fundamental para la ruptura del convenio con el Municipio. “Hemos sentido la presión de haber tomado la decisión de ponerle el nombre de ‘Abuelas de Plaza de Mayo’ a nuestra institución. Si no se trata de una persecución ideológica, estaría bueno que el Intendente lo diga”, concluyó.

Fuente: FM La Cigarra