“Si no hacíamos la denuncia, nunca íbamos a saber de la mercadería escondida” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si no hacíamos la denuncia, nunca íbamos a saber de la mercadería escondida”

“Si no hacíamos la denuncia, nunca íbamos a saber de la mercadería escondida”

Sergio Clavería, concejal de Aguaray, realizó una denuncia por mercadería que iba dirigida hacia los damnificados por inundaciones y fue encontrada en una finca privada, en manos de un concejal perteneciente a Cambiemos.

Clavería contó que, como concejal, ayudó a evacuar a los inundados en la zona de Dragones, que fueron trasladados hacía la escuela de la zona. Una vez allí, llegaron cuatro camiones de nación con mercadería, colchones y chapas.

“Nos sorprende ver que los camiones estaban medio vacíos, pero nos explicaron que venían repartiendo. Cuando me estaba yendo, me llegaron fotos, mensajes y audios donde me dicen que había un galpón con mercadería escondida”, manifestó y explicó que, al ver las fotos, notó que la mercadería era la misma a la dejada en Dragones: la misma cantidad y las mismas marcas.

Ante esa situación, el edil realizó la denuncia correspondiente en la policía y, mientras esperaba la intervención de la fuerza de seguridad, se apostó en la puerta de la finca. “Fui a Pichanal a hacer la ampliación de la denuncia y en eso llega el concejal de cambiemos Mauricio MaKar y dice que la mercadería venia en su nombre. Un periodista le hace una nota y el dice que él no tiene que dar explicaciones a nadie, que el maneja las cosas como quiere”, expresó.

En ese sentido, Clavería remarcó que se deben “seguir las vías institucionales” cuando llegan donaciones para casos de emergencia e indicó que esta maniobra fue realizada por Cambiemos, ya que el Intendente había sido informado de la llegada de cuatro camiones. “Pensamos que esa era toda la ayuda. Si no hacíamos la denuncia, nunca íbamos a saber de la mercadería escondida”, dijo y agregó que su sospecha es que las cosas encontradas vinieron en los mismos camiones que llegaron a Dragones.

Por otro lado, el concejal aseguró que “confía plenamente” en que la Justicia determinará la magnitud del desvío. Además, consideró que “es grave” que nación este “palanqueado” a ciertas figuras políticas.

Antes los dichos de que el concejal acusado era miembro del comité de emergencia, Clavería explicó que otra integrante del comité manifestó no conocer la existencia de la mercadería escondida, por lo que “si uno desconocía, hay información para deducir lo que ocurre”.

También, en cuanto a otras denuncias realizadas por la misma situación, manifestó: “Si hay más galpones y hay pruebas, acá hay un concejal que puede acompañar a hacer las denuncias”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz