“Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas, porque las muertes van a ser muchas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas, porque las muertes van a ser muchas”

“Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas, porque las muertes van a ser muchas”

Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, manifestó su preocupación por la cantidad de médicos y enfermeros que son casos positivos o sospechosos.

Mangione informó que tuvo 13 pacientes menores con coronavirus, de los cuales cinco permanecen internados. Además, 37 adultas asistidas, de las cuales 19 todavía permanecen internadas.

“Lo que nos preocupa más, es que se nos están cayendo los soldados que van a atender a quien está enfermos, a cualquiera. Tuvimos 111 positivos, personal de salud. Tenemos con síntomas, 160. Aislados, 67. Eso nos suma un total de 338 personas. Es casi un 30% de nuestro personal. Puedo poner 50 mil camas, pero si no tengo quien lo atienda no sirve de nada”, indicó.

Mangione pidió solidaridad a la población y que sepa entender el pedido de vuelta a aislamiento social por 14 días, y remarcó que “es muy duro” no poder asistir a personas porque el sistema está sobrecargado.

“Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas, porque las muertes van a ser muchas”, dijo.

El gerente aseguró que, si se reforzó el sistema durante los meses de inicio del aislamiento, y consideró que si no se hubiese preparado nada “hubiese muerto mucha más gente”.

Además, contó que fallecieron dos enfermeras de su personal, un médico y tres se encuentran internados con gravedad por lo que pidió que “dejen de salir, dejen de hacer juntadas”. “Tomemos conciencia. Me pongo en el lugar de todos los trabajadores. Si esto no se hacía, íbamos a tener que hacer grandes tumbas. Todavía no garantizo que no llegue a pasar”, manifestó.

En cuanto a los medicamentos que están utilizado, remarcó que no hay nada comprobado. “Estamos pasando una solución muy delicada. Nos cuidemos y ayudemos a salir adelante. El gobierno solo, los médicos solos, el personal de salud solo, no va a poder”, finalizó.

Fuente: Radio Vos