“Si los productores agropecuarios hacen política partidaria que lo aclaren, con ellos hablo del campo, no de política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si los productores agropecuarios hacen política partidaria que lo aclaren, con ellos hablo del campo, no de política”

“Si los productores agropecuarios hacen política partidaria que lo aclaren, con ellos hablo del campo, no de política”

Urtubey pidió una audiencia a Kicillof por la crisis del campo salteño y dijo “He planteado que los sectores más alejados de los puertos tienen que tener un tratamiento diferencial”

También criticó a los productores rurales que repudiaron su apoyo al candidato oficialista a presidente, Daniel Scioli, a quien observan como un continuador de la política que los llevó a una situación de quebranto.

“Si los productores agropecuarios hacen política partidaria que lo aclaren, con ellos hablo del campo, no de política”, aseveró  el mandatario salteño.

“Le pedimos a Nación que devuelva las retenciones en algunos sectores de producción”

Así lo indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de declarar el estado crítico en el sector agrario tras la protesta de los productores.

El Gobernador aseguró que se está subsidiando las tasas y se plantea la suspensión de ejecuciones y cobro de deudas. “Le pedimos a Nación que devuelva las retenciones en algunos sectores de producción agraria”, agregó.

En ese sentido afirmó: “Desde la provincia hicimos todo y más de lo que nos plantearon desde el sector” y añadió: “Venimos de dos años de mala producción y estamos frente a esta situación, esperamos que pueda mejorar”.

“Tengo que solucionar los problemas de la provincia, no hacer política. Gestionamos con Nación una solución. Nos pidieron que hablemos con Scioli, pero es el gobernador de Buenos Aires, hasta que no sea presidente no puede encarar estos problemas” concluyó.