¿Si los números no daban Lucas Godoy hubiera votado a favor de la modificación al Código Procesal? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Si los números no daban Lucas Godoy hubiera votado a favor de la modificación al Código Procesal?

¿Si los  números  no daban Lucas Godoy hubiera  votado a  favor de la modificación  al Código Procesal?

Tras la polémica  modificación al código Procesal Penal aprobada la semana  pasada  por ambas cámaras en la godoy x 2Legislatura, Manuel Santiago Godoy remarcó que  su hijo, el diputado Lucas  Godoy – quien votó en contra- ,se manifestó sólo en desacuerdo con el  artículo N°20  que  faculta  a la policía a realizar requisas sin orden judicial a  propiedades y ciudadanos particulares.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de  Diputados se mostró conforme  con la decisión de  su hijo y destacó que el resultado de  su  votación mantiene  lógica, ya que se trata del presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, Godoy padre  develó que su hijo pidió  permiso dentro del bloque  para  votar en contra del proyecto.

“Lucas Godoy defendió el proyecto en general y votó  en particular en contra del  artículo 20 porque era presidente de la comisión de Derechos  Humanos – remarcó- y además  porque en el bloque pidió autorización para votar en contra y los  números  no daban para que  él pueda hacerlo sin ningún inconveniente”, reconoció el Presidente de la Cámara baja.

“Infraganti, las cámaras y el tema del artículo 20” Godoy advirtió que las equivocaciones de la policía son cada vez más serias

Las cámaras de  seguridad instaladas en la  ciudad  servirán como prueba privilegiada para ingresar a un  proceso  sumarísimo, según explicó el diputado Manuel Santiago Godoy. En este sentido indicó que ante la modificación del Código  Procesal serán afectadas las personas descubiertas  infraganti  y  aclaró que las cámaras servirán  a la policía para detectar hechos delictivos y accidentes de tránsito.

“Hoy si a  vos te detienen esa requisa  es nula porque no estás  en un estado de  investigación”, dejó en claro el Presidente de la Cámara de Diputados.

Por  otra  parte excusó a Juan Manuel Urtubey, autor del proyecto de modificación del Código Procesal Penal,   y lo deslindó de responsabilidades aclarando que el responsable, si hubiera  algún exceso de poder por parte de la policía, será el jefe de la fuerza, Marcelo Lami.

“Si el Gobernador de la  Provincia  dictó esta  norma  que  significa darle estas  facultades en este  tema de la lucha  contra la inseguridad ¿Qué pasa  si la policía  actúa  mal, si  sigue  actuando  mal? ¿Sabes quiénes  son los  responsables ahora? Hay  cinco personas  responsables, los  fiscales, el juez, el Ministro, el Secretario y el Jefe de  policía”, remarcó Godoy.

Y subrayó, “Si la policía anda  mal, si la policía no tiene capacidad, no tiene cuadros  importantes,  es  responsable el jefe de  Policía y tiene que cambiar”.

Asimismo, Godoy reconoció: “La policía  sigue  funcionando  mal, se equivoca, se  equivocó ayer  en Barrio Autódromo y le metieron balas de  goma  en la cara  a un muchacho que  no era y después  le han dicho ‘Disculpame  nos equivocamos’”.

“Cuando  hay muchas  equivocaciones seguidas  creo que pasa  algo  mucho más  serio”, sentenció  Manuel Santiago Godoy.

Fuente: Libertos/Somos Salta

Etiquetas