“Si le va bien a Urtubey le va bien a los salteños” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si le va bien a Urtubey le va bien a los salteños”

“Si le va bien a Urtubey le va bien a los salteños”

Tras el discurso proselitista que brindó durante el acto por la Fundación de Salta, el intendente Gustavo Sáenz negó que se tratara de críticas al gobernador Juan Manuel Urtubey. “Planteé que tenemos que trabajar codo a codo, de manera conjunta”, dijo y dejó entrever su apoyo a la candidatura presidencial del mandatario

“Al Gobernador de la Provincia le queda un año y medio de gestión y ya no puede ser gobernador de Salta, yo no me voy a poner a juzgarlo ahora, lo juzgará la historia como me juzgará a mí”, manifestó el jefe comunal al subrayar que “hay que trabajar en forma conjunta porque eso es lo que están esperando los salteños, y más si él ya ha manifestado que no tiene candidato a gobernador y que busca otra candidatura a nivel nacional”.

Para el Sáenz, “es obligación de todos acompañarlo y ayudarlo, porque si le va bien a Urtubey le va bien a los salteños, si le va bien a Sáenz le va bien a los salteños” (sic).

Por otra parte, desestimó que la ayuda de Nación tenga relación con pertenecer a su misma línea política. “La línea política que tenían Urtubey y Miguel Isa fue la de Cristina Kirchner y no logramos nada. Alguito en esto tengo que ver yo, algo de crédito me tienen que dar”, expresó y agregó: “Voy, toco las puertas, llevo empanadas, hago lo que tenga que hacer pero yo traigo cosas. Es importante y tiene que ver también con la empatía que uno tiene con Frigerio, con Marcos Peña, con el mismo Macri. Yo soy un agradecido, no puedo decir nada más que gracias”.

Asimismo, aseguró que “de Salta no hay nada que esconder” en cuanto al manejo de fondos. “Todo lo que es fondos nacionales tiene cuenta propia, no es que nos mandan toda la plata. Nos van mandando a medida que se va certificando la obra y tienen auditorías exhaustivas a nivel nacional y municipal”, garantizó.

Nuevas máquinas para la planta hormigonera

El intendente Gustavo Sáenz presentó en el Centro Cívico municipal las nuevas máquinas adquiridas para la obra pública. “Ya teníamos una de estas máquinas, ahora compramos esta con recursos propios y vamos a duplicar el trabajo en los distintos barrios de la ciudad, vamos a tener trabajando dos máquinas”, subrayó y destacó las obras en los barrios.

Explicó que una de las máquinas adquirida para la planta hormigonera “es de un costo altísimo” y destacó: “La tenían en Lomas de Zamora, del Plan Argentina Trabaja. No la usaban y la trajimos. Nos costó bastante traerla, es fija, pero nos va a servir para redoblar el esfuerzo y hacer por administración mucho más trabajo”.

Asimismo, garantizó: “Estamos haciendo obras en distintos barrios pero esto nos va a permitir que los empleados municipales puedan trabajar y hacer obras de calidad en distintos lugares”.

Consultado sobre el peso de las máquinas y el impacto que puede tener en los caños de Aguas del Norte, aseguró: “Se rompen cuando pasan las bicicletas, con esto va a ser peor todavía”, y dijo: “Lo que tenemos que resolver es que no se sigan rompiendo los caños y para eso tiene que haber una real inversión de Aguas del Norte, que todavía no veo”.

Por otra parte, destacó las obras en zona sudeste al señalar: “En barrio La Paz estamos haciendo una avenida importante, en barrio Democracia, en la zona norte también, que por las lluvias se habían paralizado muchas obras también”. “Son el peor enemigo de la obra pública así que esperemos que podamos seguir trabajando”, cerró.

Consultado sobre las obras en Villa Floresta y el reclamo de los vecinos por las demoras, señaló: “Me fui a Buenos Aires, había dos problemas centrales, primero las lluvias, porque es un lugar muy complicado para hacer obras, y había un tema técnico que ya hemos resuelto y está trabajando nuevamente la empresa”.

Además, aseguró que “hay dirigencia política detrás de los video esos que se hacen que después salen en las fotos con algunos candidatos”.

La pelea Villada vs García Salado

El intendente opinó sobre las visibles rispideces entre su secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y su jefe de Gabinete, Luis María García Salado surgidas en relación al convenio de colaboración para el control del tránsito.

“Hay diferencias en todos lados, esto es normal. En la administración pública hay cosas con las que se está de acuerdo y cosas con las que no, pero acá se dicen las cosas como son y si tienen que discutir me parece bueno”, dijo al asegurar que se trata de un “gabinete plural donde cada uno opina lo que quiere”. “En definitiva, el que toma la decisión soy yo”, enfatizó.

Así, respecto al mencionado convenio, sostuvo: “Lo que hay que buscar es la finalidad del espíritu del convenio. Que tuvo errores los tuvo, lo veníamos conversando hace tiempo, pero no voy a entrar en esa discusión. Lo importante es que se haya firmado el convenio y que se lleve adelante”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.