“Si la propuesta de la oposición es Romero están liquidados y esta liquidada la Argentina” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si la propuesta de la oposición es Romero están liquidados y esta liquidada la Argentina”

“Si la propuesta de la oposición es Romero están liquidados y esta liquidada la Argentina”

El periodista Nelson Castro,  en el editorial de su programa por radio Continental, opinó sobre las elecciones primarias del último domingo celebradas en Salta. “El triunfo de Juan Manuel Urtubey es un dato político importante de lo que es esta realidad que hoy representa el mapa político en el país”, expresó.

“El resultado de Salta representa algo que al parecer la oposición no tomó una debida nota. El primer elemento que representa es que el kirchnerismo no está vencido y la oposición hizo una lectura de la elección del 2013, en muchos casos tan equivocada como la que hizo en su momento en el 2009. Es decir, creyó que ese resultado automáticamente los transformaba a sus líderes en presidentes, pero sin darse cuenta que la sociedad argentina discrimina bastante bien lo que es una elección legislativa de una elección ejecutiva”, analizó Castro.

“El segundo punto es que como todos se sienten presidentes, lo que prima es la lucha de los personalismos sin darse cuenta que el kirchnerismo todavía tiene fuerza y tiene recursos para utilizar en un año electoral que es ´la caja´ y que es un festival de consumo muy fuerte , y que va a dejar un agujero negro para el próximo presidente, pero no importa”, reflexionó el periodista.

“La semana pasada, con Paulino Rodríguez,  sin conocer las encuestas en Salta, dijimos que gana Urtubey,  porque si la propuesta de la oposición es Romero están liquidados y esta liquidada la Argentina. Si la propuesta del futuro mejor es el pasado peor no se puede ganar”, apuntó Nelson Castro. A esto sumó: “Massa y Macri, cuando hablan de cosas nuevas de qué están hablando,  porque si eso es lo que proponen para la Argentina que viene, por supuesto estamos liquidados”.

“Marco esto como un elemento de reflexión de un verdadero problema que hoy tiene la Argentina y que por supuesto tiene la oposición,  porque además en esta lucha de personalismos la oposición todavía no se dio cuenta de que si no suma fuerzas, pierde. Esto no es una opinión mía, sino es la matemática de la realidad. La Presidenta tiene un nivel de imagen positiva que, según Poliarquía, en algunos puntos llega hasta el 48 por ciento”. Si bien no significa que el 48 por ciento de la gente la votaría, esto “marca una tendencia que los pone a los candidatos del gobierno en una posición altamente favorable”, indicó Nelson Castro.

“Cuando se ve a la oposición enfrascada en disputas personales sin sentido, les digo vean la realidad. Aprendan del pasado si quieren ser alternativa de poder. Uno los escucha hablar y sobre todo la gente de Macri se siente presidente, pero están equivocados porque todavía falta mucho. Lo de Salta es una muestra”, finalizó el periodista en su editorial por radio Continental.

Fuente: “Radio Continental”