“Si la policía no hubiera ido, no hubiera pasado esto” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si la policía no hubiera ido, no hubiera pasado esto”

“Si la policía no hubiera ido, no hubiera pasado esto”

Tras conocerse la muerte del militante de la agrupación Kolina Sergio Crespo, mientras realizaba una pegatina anoche en el centro de la ciudad junto a su esposa Gloria Flores, precandidata a concejal por la lista 413 de esa agrupación, el precandidato a diputado Tupac Puggioni lamentó: “Es un hecho que enluta la campaña y a todo el kirchnerismo en general. Era un militante del peronismo de toda la vida”.

“Salieron ellos dos solitos y en eso les cayó la policía, les pidieron los datos y DNI, parece que hubo una discusión con Sergio y terminó falleciendo”, contó Puggioni y agregó: “Creo que no pasó a mayores pero, si la policía no hubiera ido, no hubiera pasado esto. No era una camioneta llena de changos consumiendo alcohol, era una pareja de personas mayores”.

“Tenía un gran conocimiento de los barrios, trabajaba en el padrón electoral y punteaban a los vecinos, a los viejos peronistas que conocía”, recordó sobre Crespo y opinó que “hay que hacerle un homenaje a esta gente que no lo hace por plata sino por convicción”. “Son los héroes que vamos dejando en el camino, es un compañero que la peleó hasta el último convencido de la situación de sus vecinos”, manifestó.

Por otra parte, hizo referencia a las denuncias que vienen realizando desde la agrupación por las razzias policiales. “La semana pasada estuvimos denunciando la prepotencia de la Policía en todos los barrios porque a los chicos los levantan de cualquier lado, los hacen dar vuelta y los familiares ni siquiera saben adónde los llevan”, señaló.

Además, cuestionó también que los precandidatos oficialistas no se pronuncien al respecto y aseveró: “Este gobierno le ha dado impunidad a la Policía que siente que puede hacer uso y abuso de su fuerza. Es un modelo que sin esta presencia violenta de la policía en la calle no lo pueden llevar adelante”.

“La policía no puede estar manejada por la policía, tiene que estar en manos de civiles y tiene que haber un control permanente para que no lleguen a los excesos y la policía no termine vendiendo droga, que es lo que se está viendo en todos lados”, finalizó el dirigente.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.