“Si la pelea es por los sueldos, quedaré como enemigo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si la pelea es por los sueldos, quedaré como enemigo”

“Si la pelea es por los sueldos, quedaré como enemigo”

César Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), habló sobre la situación de sus afiliados con las paritarias y otras condiciones de trabajo.

Molina manifestó que les dijeron que “serán llamados” para realizar las negociaciones por el aumento de sueldo, pero que él solo le pide al Intendente que los trabajadores municipales pasen a planta permanente para “estar mejor”.

Ante la posibilidad de que los aumentos se den por decreto, Molina expresó que si Sáenz toma esa atribución y no respeta las negociaciones, no tiene sentido hacerlo “nunca más”.

Con el techo salarial del 15%, el Secretario General indicó que van a seguir peleando por abajo con la prioridad del pase a planta. Remarcó las palabras del Intendente – “Hay que mejorar la calidad de vida de los empleados municipales” – y manifestó que de esa manera (con aumento y en planta permanente) estarán mejor.

Sobre los dichos de Sáenz de trabajar con gremios “amigos y no tan amigos”, dijo: “Lo conozco hace más de 15 años, cuando era secretario de gobierno. Por eso, me consideró amigo pero soy empleado y un secretario gremial que va a defender a los trabajadores. Si la pelea es por los sueldos, quedaré como enemigo pero siempre con los trabajadores”.

Por último, expresó estar “desilusionado” con el gobierno Nacional porque “mintió en todo”, y los trabajadores deben pagar los platos rotos con inflación y menos salarios. En ese sentido, dijo que la solución es “ponerse de pie” o sino, la situación del país será un desastre.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz