“Si hubiera ganado Bettina Romero nos llevaba atados  a todo el Partido Radical a votarla como candidata en primer término…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Si hubiera ganado Bettina Romero nos llevaba atados  a todo el Partido Radical a votarla como candidata en primer término…”

“Si hubiera ganado Bettina Romero nos llevaba atados   a todo el Partido Radical a votarla como candidata en primer término…”

Rubén Correa, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), analizó la situación actual del radicalismo en Salta, a la que consideró “problemática y crítica”, porque vienen sosteniendo lo que se determinó en la convención provincial, que se realizó en Gualeguaychú,  donde se aceptó avanzar en la conformación de un frente con el PRO y la Coalición Cívica.

“En Salta jamás se discutió  la incorporación de otros partidos políticos”, aseguró Correa en referencia a la incorporación de Propuesta Salteña, de Gómez Diez,  y del Partido Conservador Popular de Durand Cornejo y remarcó que  nunca estuvo en agenda de la convención, que es el máximo órgano de gobierno de la UCR, la incorporación en las PASO,  y dentro de esa coalición la figura de Bettina Romero.

“Para nosotros es absolutamente extraña la decisión de la Convención Provincial, incluso nunca se trajo a la mesa para discutir el armado y la conformación de esa lista. Eso generó ruido y conflicto de vernos involucrados en el armado de la lista,  lo que nos llevó a una situación de riesgo embromada”, añadió.

“Si hubiera ganado Bettina Romero nos llevaba atados a todo el Partido Radical a votarla como candidata en primer término, pero se dio el resultado donde Miguel Nanni logra imponerse y en la lista a ahora se integra Bettina. Me parece que eso está fuera de lo que la Convención Provincial había aprobado, me parece que va a haber una serie de reuniones para ver qué es lo que vamos a hacer y cómo plantearemos frente a la opinión pública y de los radicales lo que hay que hacer”, señaló.

“Una cosa es que aceptamos con dientes apretados lo de Gualeguaychú para no tener problemas y otra cosa es aceptar lo que no fue tratado,  ni aprobado por la Convención Provincial. No fue tratado, discutido,  ni aprobado, por lo que se hace difícil y complejo considerar que esto es una decisión orgánica del Partido Radical, porque no fue así”, arremetió Correa.

En ese sentido,  el dirigente expresó sus dudas con relación a que el radical nato vote a Macri y precisó: “Personalmente no voy a votar a Macri,  ni a lista que no responda a un programa político dentro de la UCR”.

Correa manifestó que hoy no sabe cuáles son los pasos a seguir dentro de la UCR, pero  en 30 días podrá decir tajantemente lo que pasará porque hay movimientos internos dentro del partido, donde se está debatiendo y discutiendo qué es lo que se va hacer. Agregó que como dirigente habló con otros referentes que también están molestos por la decisión que tomó Nanni, por lo que  es muy probable que se pida una sanción para él. Seguramente se pedirá la apertura de un debate para analizar la situación de Nanni en la provincia y a nivel nacional de Ernesto Sanz, anticipó.

“Se va a promover el debate acerca de si Miguel Nanni no vulneró la decisión adoptada por la Convención Provincial, porque si así lo hizo es grave”, aseveró

En cuanto a la participación en las elecciones presidenciales, Correa dijo: “Es la primera vez en historia que el radicalismo no tiene qué votar.  Para nosotros es intolerable esta situación de que ahora el radicalismo no tenga candidatos”, concluyó.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz