“Si esta situación sigue Tartagal va a explotar en cualquier momento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si esta situación sigue Tartagal va a explotar en cualquier momento”

“Si esta situación sigue Tartagal va a explotar en cualquier momento”

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, respondió a los dichos de Mercedes Junco, quien lo calificó como “muy bocón”: “Parece que se olvidó que soy Intendente, lamento que ese vocabulario forme parte de una mujer, de una funcionaria del gobierno”.

“La situación de los municipios es delicada, pero hay que sentarse y no molestarse porque uno lo diga”, manifestó Cuenca y afirmó: “No estoy en contra del gobierno, tampoco hablé mal del Gobernador. Simplemente estoy planteando la misma situación que plantea el Gobernador a nivel nacional”.

El Intendente señaló que el municipio que gobierna no está en condiciones para endeudarse por un adelanto de la coparticipación y consideró: “El tema a nivel país merece mucho análisis”. “Los municipios se han convertido en bolsa de trabajo, cosa que no debe pasar”, observó y precisó que para resolver esta problemática se debe generar trabajo genuino.

“Lo que se va a producir es una recesión total, esto va camino a eso”, advirtió sosteniendo que la problemática del desempleo no será solucionada por el sector privado.

Recordó el desmantelamiento del sistema ferroviario y las consecuencias que tuvo en el departamento de General Güemes y en el interior. “Cuando vino Randazzo le dije si realmente iba a hacer realidad la esperanza, toda la plata del ferrocarril se ha ido a Buenos Aires. Si esta situación sigue Tartagal va a explotar en cualquier momento”, advirtió.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.