“Si el PV da el paso que tiene que dar, podremos conformar una fuerza interesante y unida contra este proyecto anti nacional que encara el macrismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si el PV da el paso que tiene que dar, podremos conformar una fuerza interesante y unida contra este proyecto anti nacional que encara el macrismo”

“Si el PV da el paso que tiene que dar, podremos conformar una fuerza interesante y unida contra este proyecto anti nacional que encara el macrismo”

Edmundo Falú, dirigente de Unidad Popular, señaló que, junto a Patria Grande y a otras agrupaciones políticas formaron una alianza estratégica para presentarle al pueblo de Salta “una nueva forma de hacer política”.
“No podemos seguir más así, hay gente que hace 30 años que está en política y Salta no salió de su postración y tenemos una degradación institucional importantísima”, consideró.

En tanto, Falú sostuvo que el llamado al diálogo político por parte del gobernador Urtubey esconde la conformación de un frente común para llevar al Congreso Nacional una sola expresión política. “La gente tiene que empezar a despertarse, la democracia nos da una gran oportunidad para hacer crecer al país. Esto de tener diputados nacionales de una sola expresión política y con eso dominar las instituciones, es una mala democracia”, aseguró.

Y agregó: “El gobierno hace agua en las cosas más importantes como la salud y la educación. El Estado debe ser un participante activo”.

Por otro lado rumores indican un acercamiento entre el Partido de la Victoria – próximo a anunciar su salida del Frente para la Victoria – y Unidad Popular para conformar un armado electoral de cara a las legislativas venideras.

“Ojalá que se dé. Nosotros no ponemos otra condición que la honestidad y que sean dirigentes que luchen por la causa popular, esas son nuestras condiciones. Si el PV da el paso que tiene que dar – porque no pertenece ideológicamente a lo que está haciendo Urtubey a nivel provincial y nacional – podremos conformar una fuerza interesante y unida contra este proyecto anti nacional que encara el macrismo”, dijo el respecto Falú.

Y concluyó: “Nadie se tiene que sentir ofendido por haber pertenecido a tal o cual lugar, lo que nos importa es generar una nueva opción política que es distinta que lo que está impuesta en este momento”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.