“Si cobra un subsidio del estado provincial y nos deja abandonados, no me sirve” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Si cobra un subsidio del estado provincial y nos deja abandonados, no me sirve”

“Si cobra un subsidio del estado provincial y nos deja abandonados, no me sirve”

Conocidas las denuncias por despidos e irregularidades en el centro Conin de Morillo, entre ellas la falta de pediatras hasta mayo. Fue consultado al respecto, el secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodó, quien manifestó: “Si Conin de Morillo recibe un subsidio del estado y se toma licencia en la época más dura del año, yo mismo voy a ir detrás de eso”.

“Si cobra un subsidio o ayuda del estado provincial y nos deja abandonados hasta mayo, nos vemos en el corso, no me sirve”, aseveró Marinaro Rodó, al tiempo que se comprometió a reunirse con el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, para plantear la situación. “Si es así yo mismo debo denunciarlo”, dijo.

Por otro lado, el funcionario dijo: “Estamos haciendo malabarismos para conseguir un pediatra” y explicó: “Tenemos médicos generalistas en Salud Pública en Morillo, pero no tenemos ningún pediatra. En la localidad de Pichanal, que tiene el triple de habitantes, tengo un solo pediatra”. “Tengo dificultades para las coberturas de pediatría y ginecología, estamos supliendo la parte ginecológica con la designación de Técnicas Obstetra para la atención de embarazadas, pero tenemos que aumentar el número de profesionales en pediatría y hacer que se cumpla la devolución del año post residencia. Tenemos que hacer cumplir la normativa”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.