Serrano cuestionó que la fuerza policial no cuente con un gremio que los represente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Serrano cuestionó que la fuerza policial no cuente con un gremio que los represente

Serrano cuestionó que la fuerza policial no cuente con un gremio que los represente

El presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, se refirió a la situación actual de la policía  y recordó que la institución que dirige se creó con el fin de velar por los derechos policiales,  ya que en Argentina se encuentra prohibida la sindicalización.

Respecto de la prohibición de sindicalizarse explicó: “Hay pactos internacionales firmados, como el de San José de Costa Rica,  que prohíbe terminantemente a toda la fuerza de seguridad sindicalizarse, pero hay fuerzas,  como Policía Federal y la bonaerense,  que han solicitado la sindicalización”  y agregó: “Creo que es un derecho,  porque somos trabajadores del Estado y como tales tenemos derechos laborales”.

Serrano sostuvo que para sindicalizar la fuerza policial hay que derogar leyes y pactos e instó a los políticos a prepararse para eso.

En tanto, respecto de la situación de la provincia sostuvo que “12 mil  tipos no pueden depender de un Jefe de Policía por Ley Orgánica Policial para que los represente,  porque, lamentablemente,  no existe el dialogo, el derecho a peticionar,  porque no escuchan”.

Y prosiguió: “Ese es un gran problema,  porque los policías, para reclamar derechos,  han tenido que parar, para eso hace falta respeto, saber escuchar y dialogar con los policías cuando reclaman sus derechos laborales”.

En el mismo marco,  Serrano remarcó que hoy “el policía que es dado de baja” por la ley antisubversiva que no les permite reclamar nada y advirtió: “El día que pare la policía, no sé qué harán los políticos, porque todas las fuerzas de seguridad son de choque”.

“En principio hubo dialogo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, pero después cerraron las puertas,  no hay diálogo,  no escuchan las necesidades del policía”, insistió. “El Jefe de Policía que no escucha y no tiene dialogo en una mesa va camino al fracaso”, sentenció.

Críticas a Lami. “Creo que hoy la sociedad, el Concejo Deliberante de Capital y algunos del interior,  lo han discriminado al Jefe de Policía, lo han decretado persona no grata,  y ese es el rumbo y el éxito que ha tenido su gestión,  tanto ministerial como en la jefatura policial”, arremetió.

Además Serrano resaltó que,  a raíz de distintos hechos delictivos que protagonizaron,  la fuerza de seguridad provincial ha quedado mal parada y está siendo mal vista por la sociedad. “Hace falta capacitación, un sueldo digno  para que no se vea involucrada en un delito;  un policía bien pagado no puede estar  involucrado en irregularidades, si cruza esa línea debe ser sancionado con todo el peso de la ley. Pero para que pase eso hay que controlar y supervisar, algo que no tiene esta cúpula,  por eso pasan estos hechos que avergüenzan a la institución y la sociedad que paga el sueldo de los policías”, indicó.

Finalmente volvió a cuestionar al Jefe de Policía y aseveró: “Debemos tener un hombre que la policía  respete y reconozca, hoy a Marcelo Lami no lo respeta nadie”

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz