Semana decisiva para los clubes salteños | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Semana decisiva para los clubes salteños

El torneo Argentino A entró definitivamente en una etapa decisiva para muchos clubes, entre ellos, los tres representantes salteños que con diferentes necesidades encaran la última etapa de la zona clasificación. Aqui sus novedades:

JUVENTUD ANTONIANA

Con fecha libre, el plantel de Iván Delfino sólo piensa en su próximo rival, Central Córdoba, con una meta fija ganar como sea y volver a estar entre los seis clasificados para el endecagonal.

Tres triunfos era una esperanza grande para el hincha de Juventud Antoniana pero perder un partido contra un rival que lucha también por clasificar pero por la manera que se dio esa derrota duele, aun peor cuando los otros resultados no acompañan, no estar en zona de clasificación y para colmo estar libre en la fecha del miércoles, donde los números y las matemáticas van a estar a full.

Pero el plantel más allá de esta cuestión de números, ya tiene en mira su próximo objetivo y su futuro rival, que también lucha por ingresar al endecagonal es Central Córdoba, quien vendrá a jugar su última ficha a Salta porque es su último partido de la primera fase y querrá clasificarse antes de tiempo.

Juventud Antoniana gozo de su día libre el lunes y hoy volverá a los entrenamientos en doble turno sin la presencia de Parrino por la expulsión en Tucumán y la decima amarilla de Gabriel Zuvinikar, el técnico Delfino tendrá que rearmar esa zona defensiva donde tendrá la vuelta de Germán Noce, luego de su fecha de sanción y habrá que ver quien reemplazara al defensor, ex Libertad de Sunchales, donde las fichas apuntan a Sebastián Quinteros para su reemplazo.

GIMNASIA Y TIRO

Tras el pobre desempeño del equipo titular, Víctor Riggio decidió que un plantel alternativo viaje a Misiones con  Ricardo Carnielli a la cabeza para medirse con Guaraní Antonio Franco y la base se quede en Salta trabajando con él ya pensando en el decagonal.

Luego del traspié sufrido ante Racing de Córdoba, con la bronca contenida de no poder levantar cabeza en el final de esta primera fase y a pesar de estar clasificado para la siguiente ronda, Riggio decidió dar un corte definitivo a la situación y darle continuidad los que viene jugando en forma irregular. Mientras que el grupo de jugadores titulares se quedaran en Salta para replantearse y empezar a trabajar con vistas al endecagonal como primer objetivo primordial del millonario.

Por un lado, los que jugaron el último viernes en compañía del tano Riggio y el preparador físico Víctor Cuellar serán los encargados de darle la fortaleza y la nueva vida a este equipo que necesita encontrarse nuevamente en el camino del triunfo pero con la salvedad de que Leandro Zarate, producto de un desagarro de 6mm y un edema en los gemelos no estará con el grupo por un espacio de 21 días, sumando la ausencia de Chaves y Burgos a la lista de lesionados.

El segundo objetivo y que lo tendrá como responsables de la causa son los viajantes que partieron ayer por la tarde rumbo a Misiones para jugar la anteúltima fecha del argentino A, donde tendrá como rival a Guaraní, con un plantel cien por ciento renovado donde contara con algunas cara conocidas como las de Perelman, Bocha Rodríguez, Mecha Rodríguez, Franco Mendoza (debut), Asencio, Sáez, entre otros quienes intentaran defender con uñas y dientes el primer puesto de la zona.

Perelman; Estrada, Ramadán, Federico Rodríguez, Pablo Rodríguez; Guglielmi, Liendo, Basualdo, Martínez; Juan Pablo Zarate y Franco Mendoza, serán los hombres para enfrentar al equipo de Bianco. Además estos nombres subieron al colectivo esta tarde: Marcos Mamani, Imanol Chaves, Jonathan Flores, Franco Asencio, Facundo Sánchez, Enrique Guardo, Henry Sáez y Leandro Camacho

CENTRAL NORTE

Omar Jorge tiene en mente una sola cosa., ganar como sea, es por ello que ya tiene definido que el once titular que se medirá con San Jorge es el mismo que consiguió los tres puntos con Tiro Federal. El plantel partirá en horas de la tarde.

A este cuervo sí que le gusta jugar en las difíciles y que panorama complicado tiene de cara a la clasificación, pero el cuervo viene cosechando tres puntos por partido y no se hace drama por lo que se habla fuera de la cancha, solo importa sumar para poder entrar al endecagonal o sino resignarse e ir por la vía difícil, pero los de Jorge no se relajan y quieren empujar para ingresar como sea.

Pero la frase típica del futbol “equipo que gana no se toca” el entrenador azabache decidió no variar ninguna pieza del equipo que gano ante Tiro Federal, pero al que se descartó en la tarde de hoy es a Juan Manuel Perillo, quien producto de una contractura en el aductor lo resignaran para los próximos partidos y esperan su pronta recuperación, mientras también esperan la reaparición de Cristian Zurita.

Por lo pronto, mañana por la tarde estarán partiendo rumbo al Jardín de la República con equipo confirmado por parte de Omar Jorge, donde el cuervo irá con Maino; Martínez, Fretes, Armella, Felipe; Magno, Chávez, Campos, Oga; Weiner y Noir para enfrentar al expreso verde que se encuentra tres puntos por encima de Central Norte.

Fuente: Sportmedia