“Seguridad, salud y educación en Salta, están en estado de emergencia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Seguridad, salud y educación en Salta, están en estado de emergencia”

“Seguridad, salud y educación en Salta, están en estado de emergencia”

El diputado provincial Mario Mimessi realizó un balance de la realidad provincial en el año electoral que ya pcomenzó a transitarse en Salta, la crisis educativa y gremial que truncó el inicio del ciclo lectivo y la proximidad de la Convención Nacional que se realizará en Corrientes.

Mimessi recordó que la Convención citó la última oportunidad a los gobernadores, mientras se preparan para definir en Abril a sus candidatos y estrategias.

“Debemos tener candidato propio y competir para integrar una fórmula pero hay otros que piensan de otra manera (…) hoy debemos preocuparnos por una economía que a nivel nacional no encuentra el rumbo aún”, aludió, en cuanto al país.

Para el legislador por el departamento San Martín, se trata de “ansiedad” propia del año electoral la que no deja enfocar en que “la gente hoy está esperando soluciones más que candidaturas”, afirmó. Es en este punto, manifestó, en que “se debe mantener los pies en la tierra”.

Con esa declaración se refirió al tiempo que falta para Agosto, mes de las PASO; y Octubre, mes de las Elecciones Generales.

Sobre los educadores y la protesta que actualmente tiene demorado el inicio regular del ciclo lectivo 2019 en la provincia, Mimessi fijó que “no todo se reduce a lo salarial (…) un gremio está bajo el ojo de la tormenta, un Ministerio que no sabe cómo hacer para despegarse de esa situación, con una Junta Calificadora que también está cuestionada por la designación irregular de docentes”.

“Este va a ser un año bastante particular, no solo en la Legislatura Provincial sino también en los Concejos Deliberantes y el Congreso Nacional (…) va a haber tarea legislativa pero en todo momento va a estar rozada por las discusiones políticas y electorales (…) se va a debatir mucho que futuro de provincia queremos”.

Para cerrar, llamó a prestar atención a los anuncios de grandes obras o inversiones, ya que no considera prudente ni responsable, “porque va a haber necesariamente un nuevo gobernador (…) va a haber un cambio en la provincia desde el gobierno”.

Fuente: Alba