Segundo día de paro en la UNSa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Segundo día de paro en la UNSa

Segundo día de paro en la UNSa

ADIUNSa informó que hoy se cumple la segunda  jornada del Paro Nacional Docente Universitario convocado por CONADU Histórica en demanda de incremento salarial del 40%, homologación del Convenio Colectivo firmado y ratificado el año pasado y eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

La medida se extenderá durante toda la semana.

En los últimos días hubo novedades respecto de los reclamos,  por lo que se dispuso el plan de lucha actual: el próximo miércoles está convocada la Mesa de Negociación Salarial del sector docente universitario, ámbito que reunirá a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional, los rectores representados por el CIN y los sindicatos nacionales de docente universitarios.

Por otra parte, en una reunión realizada el pasado miércoles con la participación de todas las Federaciones docentes, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo informó que tanto esa cartera como la de educación avalan la pronta homologación del Convenio Colectivo, con la consiguiente puesta en vigencia y validez para todos los docentes de las Universidades Nacionales.

Estos avances muestran la importancia de la lucha docente y ponen en evidencia que el mejor camino para lograr nuestras reivindicaciones es la acción masiva y unitaria de la docencia universitaria.

Se recuerda que este jueves 16 a hs. 10:30 se realizará una reunión informativa frente al local de nuestra asociación.

En tanto,  el próximo 23 de abril se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica a fin de evaluar el estado de las negociaciones y las próximas acciones en el marco del plan de lucha.

Etiquetas