Según la Cámara de Comercio, el consumo cayó un 6,8% en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Según la Cámara de Comercio, el consumo cayó un 6,8% en Salta

Según la Cámara de Comercio, el consumo cayó un 6,8% en Salta

A nivel nacional el retroceso había alcanzado un 4,4% en marzo. La situación preocupa.

Según la Cámara de Comercio, el consumo cayó un 6,8% en Salta. A nivel nacional el retroceso había alcanzado un 4,4% en marzo. La situación preocupa. La realidad económica que atraviesa el país impactó de lleno en el valor del adquisitivo del salario y en la capacidad de consumo. A nivel nacional las estadísticas registraron un retroceso de la actividad del 4,4% en el mes de marzo, acumulando una baja promedio anual de 3,7% en el primer trimestre de 2017, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).Pero en Salta la situación parece ser aún más crítica. En diálogo con el portal Informate Salta el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, aseguró que la caída fue del 6,8%. “Acá es peor”, remarcó. El referente aseguró que para estimular el consumo es necesario combatir el comercio ilegal y mejorar el aspecto tributario de los comerciantes. “Cuando se paga tantos impuestos la misma gente no tiene poder de compra”, destacó.

En esta sintonía también destacó la importancia de poder ser competitivos teniendo en cuenta que por la diferencia de precios con países vecinos los salteños prefieren viajar y comprar. “Para esto hace falta bajar los impuestos, el importe de las cargas laborales y tener mejores planes de financiación para las ventas”, enumeró Barrios.

La realidad económica que atraviesa el país impactó de lleno en el poder adquisitivo y en la capacidad de consumo. A nivel nacional las estadísticas registraron un retroceso de la actividad del 4,4% en el mes de marzo, acumulando una baja promedio anual de 3,7% en el primer trimestre de 2017, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pero en Salta la situación parece ser aún más crítica. En diálogo con el portal Informate Salta el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, aseguró que la caída fue del 6,8%. “Acá es peor”, remarcó.

El referente aseguró que para estimular el consumo es necesario combatir el comercio ilegal y mejorar el aspecto tributario de los comerciantes. “Cuando se paga tantos impuestos la misma gente no tiene poder de compra”, destacó.

Fuente: La Gaceta Salta