Según ISEPCI, en 60 días la canasta básica aumentó 15% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Según ISEPCI, en 60 días la canasta básica aumentó 15%

Según ISEPCI, en 60 días la canasta básica aumentó 15%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana detectó variación de precios mensual de más de 7 por ciento. El producto que más se encareció fue la carne.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana registró que la canasta básica familiar aumentó 15 por ciento, desde el 20 de noviembre del año pasado al 20 de enero de este año.

Destacaron que el estudio se realizó extendidamente por la asunción del nuevo gobierno y, pese a que esta gestión asumió en diciembre,    se tomó fecha anterior porque el equipo económico de Mauricio Macri anunció una devaluación que disparó precios.

El presidente de Libres del Sur y representante de ISEPCI, Carlos Morello, reconoció que en enero notaron una merma de la inflación, pero que todavía no se logró retrotraer los precios a noviembre del año pasado.

Entre los productos que más aumentaron, la carne encabeza el primer lugar: pasó de $90 a más de $120 el kilogramo, apenas transcurrido el primer mes del año. El pollo también sufrió un aumento importante sumado a los productos de frutería y verdulería, según indica el estudio realizado por el ICEPSI.

“La variación mensual del incremento de precios de la canasta básica familiar oscilaba el 1%; pero desde noviembre y hasta enero de 2016, el incremento fue del 7.5% promedio”, dijo Carlos Morello.